Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#reparación

Giraron a la Anses fondos del blanqueo para el pago a los jubilados

31/12 17:58

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la decisión administrativa 1.568, que autorizó la transferencia al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de Seguridad Social la suma de $62.500 millones de pesos, para el pago de lareparación histórica a los jubilados.

          

Esos recursos provienen de la recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), por el cobro del impuesto de 5% o 10% del valor de los activos exteriorizados en el sinceramiento de capitales y bienes.

Según lo estipula la Ley 27.260, de Reparación Histórica a los Jubilados y Pensionados, los recursos obtenidos del sinceramiento fiscal deben ser volcados al pago de ese beneficio a la clase pasiva.

Ese monto será destinado a cancelar deudas declaradas y potenciales con jubilados y pensionados, por errores acumulados en la liquidación mensual de haberes, así como a elevar los haberes actuales, independientemente del que se aplica semestralmente, por efecto de la movilidad jubilatoria.

Según explicó el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, con esos recursos la Anses tiene asegurado esos pagos durante el próximo año.  El organismo previsional ya anunció que en enero alrededor de 294.426 jubilados comenzarán a cobrar un aumento promedio del 28,9% en sus haberes, que pasarán de $11.307 a $14.575 por mes. 

Según el Programa de Reparación Histórica, de ese total de beneficiarios 69.938 personas, que representan, un 24% saldrán de la jubilación mínima. Según informó la Anses a partir de enero con esa nueva inclusión los beneficiarios alcanzados por el programa llegarán a 894.668 jubilados, quienes tendrán sus haberes reajustados, con un incremento promedio del 24,9%. 

Los beneficiarios que dejarán de percibir el haber mínimo serán el 44%, y el haber promedio de ese universo de beneficiarios pasará de $8.405 por mes a 10.319 pesos".

La Anses recordó que en abril próximo vence el plazo para aceptar desde la página web del organismo el acuerdo de Reparación Histórica de aquellos jubilados y pensionados a los que se les empezó a abonar el reajuste en forma automática a partir de septiembre.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad