Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#reparación

Giraron a la Anses fondos del blanqueo para el pago a los jubilados

31/12 17:58

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la decisión administrativa 1.568, que autorizó la transferencia al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de Seguridad Social la suma de $62.500 millones de pesos, para el pago de lareparación histórica a los jubilados.

          

Esos recursos provienen de la recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), por el cobro del impuesto de 5% o 10% del valor de los activos exteriorizados en el sinceramiento de capitales y bienes.

Según lo estipula la Ley 27.260, de Reparación Histórica a los Jubilados y Pensionados, los recursos obtenidos del sinceramiento fiscal deben ser volcados al pago de ese beneficio a la clase pasiva.

Ese monto será destinado a cancelar deudas declaradas y potenciales con jubilados y pensionados, por errores acumulados en la liquidación mensual de haberes, así como a elevar los haberes actuales, independientemente del que se aplica semestralmente, por efecto de la movilidad jubilatoria.

Según explicó el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, con esos recursos la Anses tiene asegurado esos pagos durante el próximo año.  El organismo previsional ya anunció que en enero alrededor de 294.426 jubilados comenzarán a cobrar un aumento promedio del 28,9% en sus haberes, que pasarán de $11.307 a $14.575 por mes. 

Según el Programa de Reparación Histórica, de ese total de beneficiarios 69.938 personas, que representan, un 24% saldrán de la jubilación mínima. Según informó la Anses a partir de enero con esa nueva inclusión los beneficiarios alcanzados por el programa llegarán a 894.668 jubilados, quienes tendrán sus haberes reajustados, con un incremento promedio del 24,9%. 

Los beneficiarios que dejarán de percibir el haber mínimo serán el 44%, y el haber promedio de ese universo de beneficiarios pasará de $8.405 por mes a 10.319 pesos".

La Anses recordó que en abril próximo vence el plazo para aceptar desde la página web del organismo el acuerdo de Reparación Histórica de aquellos jubilados y pensionados a los que se les empezó a abonar el reajuste en forma automática a partir de septiembre.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad