Jueves 27 de Abril del 2017

     




#entrevista

Barinaga: "Guaraní, lo mejor que me pasó en la vida". VIDEO

31/12 08:14

El ídolo de Villa Sarita cierra un ciclo con la camiseta franjeada. Antes de partir hacia Marcos Casares, donde jugará en Agropecuario, visitó PRIMERA EDICIÓN y contó sus sensaciones.

          

En una época de reflexión, donde las emociones afloran y hacen un click de cara al futuro, Cristian Barinaga, el máximo ídolo de Guaraní Antonio Franco, tomó una decisión que sorprendió a más de uno y dejó a los hinchas de la Franja con un nudo en la garganta. 


Sí, porque el “número 10” anunció su alejamiento de la institución de Villa Sarita para seguir su carrera futbolística en Agropecuario de Marcos Casares, equipo que tendrá como DT al "Chaucha" Bianco y que buscará el ascenso a la B Nacional.

Reconociendo su amor por Guaraní, pero fundamentando este cambio de rumbo, el “Barigol” dialogó con DE PRIMERA y se despidió del público misionero que siempre lo alentó y lo reconoció por su trabajo dentro del campo de juego.
 
¿Cómo llegaste a esta decisión?
No sé si tenía más para dar. No es que tomé la determinación después del último partido. Ya había tomado la decisión de cambiar de aire hace un mes y medio y se lo había comunicado a los dirigentes. Creo que di todo lo que tenía y no sé si tenía más para dar. Necesitaba cambiar de aire porque me sentía un poco agotado. Fueron muchas cosas buenas y malas, pero las disfruté, me brindé al máximo y me voy tranquilo.

Vas a un club que buscará el ascenso
Sí, voy a una institución nueva, en lo deportivo e institucional. Seguramente vamos a jugar el nonagonal por el ascenso directo y ojalá sea con suerte. Hablé con el “Chaucha” y comenzaremos a trabajar desde el 5 de enero con la pretemporada.

¿Qué le faltó a Guaraní para estar más arriba?
Y la verdad no sé que nos faltó. Siempre digo que si supiéramos cuál es el problema ante la adversidad, inmediatamente buscaríamos la solución y no pasaríamos por malos momentos. Hablar de lo que ya pasó no me parece bueno. El técnico siempre nos dice que dejemos todo y hay que hacerlo en el momento, ahora ya no sirve hablar del pasado. Lo que sí puedo decir es que Guaraní necesita salir de este momento difícil, no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional. Yo soy un hincha más y me considero misionero más allá de que vengo de otro lado. Y lo que más quiero es que a Guaraní le vaya bien. 

¿Guaraní puede apostar a los jóvenes hoy?
Hay muy buenos jugadores en el club. Algunos con más experiencia y otros que aún les falta rodaje. Pero está bueno que se apueste a los chicos también y no sólo cuando el equipo pierde a sus figuras por lesión o sanciones. Ellos necesitan disfrutar del juego en las buenas también, cuando se juega sin presión. Hasta ahora muchos salieron a escena en momentos difíciles y estoy seguro que pueden dar mucho más. Todo el semestre los chicos jugaron bajo presión y si no pudieron mostrar su mejor juego no fue culpa de ellos, es culpa de nosotros, los más grandes.

¿Cómo estás físicamente?
En lo personal me siento bien y con muchas ganas. En este último semestre pude tener continuidad y espero hacer una buena pretemporada.

¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevás de la Franja?
Hubo muchas alegrías en todos estos años. Pero sin duda el ascenso a la B Nacional fue uno de los momentos más importantes. Porque había pasado mucho tiempo con intentos frustrados y haber subido a la segunda categoría fue muy lindo. Pero repito, fueron muchos momentos lindos los que viví con Guaraní. Algunos Dicen que el fútbol te da más momentos malos que buenos, pero en mi caso no me puedo quejar, creo que fue más felicidad que tristeza la que pasé con la camiseta de la Franja.

¿Te surgió la posibilidad de jugar en otro club de Misiones?
Lo decís por Crucero (risas). No, la verdad que no, nunca me llamaron. Y si me llamaban no sé si hubiera ido, más allá de que esto sea un trabajo, me siento muy identificado con Guaraní y no me veo jugando con la de Crucero. Pero ni quiero suponerlo, porque nunca recibí ningún ofrecimiento en todos estos años.

Ahora muchos lamentan tu ida. ¿El hincha puede ilusionarse con un regreso?
Ojalá que me den la posibilidad de poder retirarme acá. Creo que siempre dí todo lo que tenía para dar, a veces jugado bien y otras mal, pero siempre dí todo y para mí eso es lo fundamental. Y nunca pensé que me iba a ir, esa es la realidad, pero son decisiones que uno toma y hay que seguir adelante. Se dijeron muchas cosas, pero me gustaría dejar en claro que la decisión de cambiar de aire fue mía. Algunos entenderán este cambio y otros no, pero ojalá en el futuro me den la posibilidad de volver y poder retirarme acá en este club que tanto quiero.

Vos que trabajaste con el equipo y con varios técnicos, ¿cómo lo ves al “Tomatito” como DT?
Creo que, desde que llegó Pena, Guaraní mejoró muchísimo. El equipo juega bien y tiene una idea clara. Perdimos o empatamos partidos que no merecíamos porque cometimos errores que nos costaron muy caro. Creo que el técnico trabajó muy bien en el poco tiempo que estuvo al frente y si el equipo cumplía lo pautado dentro del campo de juego los resultados hubieran sido otros.

¿Qué le decís al hincha en esta despedida?
La verdad me da cosa salir a la calle y cruzarme con la gente que me pide que me quede. Pero les explico que son decisiones que uno toma para mejorar. Deseo lo mejor para este club porque me dio todo, soy un agradecido a los dirigentes, a César Decamilli y a Roberto Enríquez, a quienes aprecio y respeto. Guaraní fue lo mejor que me pasó en la vida futbolísticamente hablando y a nivel personal. Aquí conocí a mi mujer y tuve a mis hijos y eso fue gracias a que estoy en Guaraní. Ojalá que el equipo se levante en este torneo, esta tiene que ser sólo una tormenta que seguro pasará pronto. Después hay que trabajar para enderezar el barco. Les mando un abrazo grande a todos los hinchas y agradezco el aliento que me dieron en todo este tiempo. Los llevo en el corazón.

Reconocimiento a un “ídolo y referente”
En su visita a PRIMERA EDICIÓN, Cristian Barinaga recibió un Cuadro de Honor que lo reconoce por ser “ídolo y referente para los más jóvenes”.
Dicha mención estaba preparada para entregarse en la Fiesta del Deporte Misionero, pero el delantero justo se encontraba en Buenos Aires acordando su contratación con Agropecuario.

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento. La verdad nunca me habían dado un premio como este y esto me da fuerza para seguir. Agradezco al Diario y a los periodistas de Misiones por este reconocimiento”, expresó el delantero.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad