Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#aumentos

Kiosqueros y mayoristas subieron los cigarrillos

31/12 07:57

El incremento llega hasta el 40% en algunas marcas de cigarrillos y en ciertos casos desabastecieron el mercado a la espera de resoluciones en materia impositiva. Las tabacaleras salieron a advertir que no corresponde ajuste alguno, en medio de fuertes quejas de consumidores.

          

Un portal relacionado con los kioscos aseguró que los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarían alrededor del 40%, lo cual llevaría a un atado de 20 unidades a costar más de  $60, e incluso publicó una supuesta lista de precios.

Pero la compañía negó a NA el incremento, en medio de quejas de consumidores que sufrieron aumentos al ir a los kioscos. También hubo casos en que los comerciantes y mayoristas decidieron no reponer la mercadería -o no ponerla a la venta- mientras advierten que no venderán más de un paquete por persona. 

Frente a este posible aumento, Lidia Castelar, tesorera de la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA), dijo que "el rumor de un posible aumento existe, aún no hay nada confirmado. Hemos hablado con los comerciantes de Buenos Aires y la venta es normal, no hay desabastecimiento ni listados con posibles aumentos".

Pero en una recorrida, kiosqueros porteños dijeron a NA que ya hay una lista, que aún no es oficial, y que incorporaría aumentos de hasta 40% según la marca.

Otros comercios, ante la consulta de si tenían cigarrillos, decían que no les quedaba stock porque no se había hecho el reparto, aunque algunos admitieron que los guardaron para esperar cuál será su nuevo valor desde el primer día hábil de 2017.

En un comunicado de la Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza (CKUM), se destaca que "debido a la falta de entrega de mercadería y especulación de nuestros proveedores de cigarrillos, nos vemos obligados a subir el precio de los mismos, ya que se espera que apartir del 1 de enero de 2017 haya un fuerte aumento".

Por lo pronto, ya circula una lista en internet con los nuevos valores a partir del 31 de diciembre de 2016 en la que se fija el precio de Philip Morris box 10 a $ 32 y el de 20 en $ 62. 

Mientras que Marlboro 10 está en $ 36 y el de 20 entre $ 63 y $ 67 dependiendo de la serie que se compre. El paquete del Benson & Hedges box costará $ 72, el Parliament RCB $72, el Chesterfield Red Box 45 y el L6M box $45, según los precios que circulan en las planillas que ya recibieron algunos kiosqueros.

Esa lista es de precios sugeridos y todavía no fue oficializada por las marcas. En agosto último las tabacaleras aumentaron 5% promedio los precios de sus cigarrillos, con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos.

En el medio hay cuestiones impositivas: el Poder Ejecutivo debe rubricar, a través de un decreto, la continuidad de dos impuestos que afectan el importe de estos productos.

Desde mayo, el Gobierno subió los impuestos internos a los cigarrillos: pasaron del 60% al 75% del precio total. Esa disposición está vigente hasta el 31 de diciembre y en el mercado hay incertidumbre sobre qué ocurrirá con ese gravamen y cómo terminará afectando los precios. 

Las tabacaleras consideran que el Gobierno continuará con el mismo esquema tributario que rigió la mayor parte de 2016, por lo que los precios se deberían mantener.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.

#Tecnología

Así son los nuevos Samsung Galaxy

29/03 16:31
Foto: NA

La firma surcoreana presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente S8, que incorpora un asistente virtual, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

#Insólitas #Indonesia

Encuentran el cuerpo de un hombre en el vientre de una pitón: CON FOTOS

29/03 15:13

La víctima había sido declarada como desaparecida el día anterior a descubrir en los alrededores a una serpiente con una gruesa barriga.

#virales

VIDEO: Brutus, el perro que atrapó a dos ladrones en pleno monte

29/03 14:12

El animal de la Policía Militar de Santa Catarina (Brasil) fue clave para detener a los delincuentes que acababan de robar una agencia de correos en Blumenau.

#Efemérides

Los impactantes "Guerreros de Terracota": CON VIDEO

29/03 14:50

El 29 de marzo de 1974 fue hallada la primera de más de 8.000 figuras de tamaño real y más de 22 siglos de antigüedad. Recién en los últimos años se descubrió su "misterio".



#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.

#Histórico

Comenzó el Brexit: Reino Unido se separa de la Unión Europea

29/03 10:21
El embajador británico entrega a Tusk la carta en la que Reino Unido pide activar el Brexit

El representante de Reino Unido en la UE entrega al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta de la primera ministra británica. "Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones", dijo Theresa May al anunciar la activación del Artículo 50.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad