Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Documentación

Migraciones reitera los requisitos para salir del país y las autorizaciones de menores

30/12 17:24

La Dirección Nacional de Migraciones -dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda- recuerda cuáles son los documentos hábiles para egresar del territorio argentino por alguno de los 236 pasos habilitados (vía aérea, terrestre, marítima o fluvial).

          

Argentinos: podrán trasladarse con el DNI Digital (o Pasaporte) a países del Mercosur (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y Estados Asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú). En caso de viajar a otros países es necesario contar con el Pasaporte. Es importante insistir que el único DNI válido es el digital (libreta celeste o tarjeta). Los escritos a mano (tapa verde, bordó y libreta celeste), ya no son válidos para egresar del territorio.


Extranjeros: los residentes pueden viajar a las naciones sudamericanas citadas con DNI digital o Pasaporte de su país. Se recomienda realizar las consultas a los consulados de los países que pretenda visitar. En aquellos casos de extranjeros que ingresaron en algunas de las categorías migratorias (salvo “permanente”) y se hayan excedido en el plazo de permanencia autorizada en el territorio, deberán tramitar la Habilitación de Salida en cualquiera de las delegaciones o en las sedes administrativas habilitadas por la DNM a tal efecto.

Menores de 18 años: Además del documento de viaje habilitado (DNI Digital o Pasaporte), necesitan autorización de acuerdo a distintas consideraciones:
-Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres.

-Si lo hace sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente.

-Si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos.

(Toda esta documentación deberá ser presentada en original, o copias debidamente legalizadas o certificadas. En aquellos casos de tratarse de escrituras o instrumentos públicos o privados emanados por autoridad extranjera deberá además contar con la traducción si no estuviere redactado en idioma castellano, y legalizado o apostillado según corresponda.)

Autorizaciones: Pueden ser otorgadas por: escribanos, cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, agentes de esta Dirección Nacional, cónsules extranjeros en la Argentina y jueces de paz.

La Dirección Nacional de Migraciones cuenta con un servicio especial para el otorgamiento de esa autorización, que tiene validez por un solo viaje y debe ser utilizada dentro de los 30 días de su emisión. La tasa es de $ 600. Para tramitarla deben estar ambos padres presentes, tener sus documentos de identidad y un documento que acredite la filiación con el menor (Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento).Puede gestionarse en el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Puerto de Buenos Aires, Sede Central de Migraciones, en los pasos fronterizos, delegaciones y oficinas migratorias del país. En días no laborales o feriados puede tramitarse sólo en los pasos de salida del territorio, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeropuerto Jorge Newbery. Caso idéntico con respecto a las habilitaciones de salida, sumándose la oficina en la Terminal de Omnibus de Buenos Aires.

A tener en cuenta: Cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje. A su vez, se recuerda que en todos los casos el trámite es personal y presencial en los puestos de control migratorio.

Para mayor información visitá: www.migraciones.gov.ar

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Efemérides

Gernika, un ejemplo para la paz

26/04 15:03

Un día como este miércoles hace 80 años, el 26 de abril de 1937, y en el marco de la Guerra Civil española, se produjo el oprobioso bombardeo de este pueblo del País Vasco, convertido como consecuencia de ello en ícono de la resistencia al franquismo.

#música #danzas

Oberá participó del Plenario Pre Cosquín

26/04 11:13

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad cordobesa. El objetivo fundamental es la apertura a opiniones, críticas y el desarrollo de nuevas estrategias en lo que respecta a las acciones a llevar para la próxima edición del Festival. En representación de la sede de Oberá, viajó la encargada del Departamento de Cultura, Lilian Vega, acompañada del músico Alejandro Cerri.

#exposiciones

Con cientos de actividades, invitados y encuentros, abre la Feria del Libro

26/04 11:07

Entre los invitados internacionales de 2017 llegarán a la Feria Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Javier Cercas, Etgar Keret, Pierre Lemaitre, Olivier Bourdeaut, Marta Sanz y Jesse Ball, entre otros. Y los Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee.



#alerta

Qué es un escudo antimisiles y cómo funciona. VIDEO

26/04 10:38
Así funciona el sistema antimisiles THAAD que EEUU está desplegando en Corea del Sur

China está en alerta luego que Estados Unidos comenzó la instalación en Corea del Sur del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés). Hay tensión en la península coreana.

#alerta

Sube la tensión en la península coreana. VIDEO

26/04 09:15
Las tropas estadounidenses comenzaron a instalar hoy el escudo antimisiles THAAD/Foto web

El despliegue del escudo antimisiles en Corea del Sur recalienta la relación entre Estados Unidos y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad