Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Salud #prevención

Acciones para evitar la reproducción del Aedes

30/12 15:05

Reforzando aún más los trabajos de prevención contra el Aedes aegypti para evitar el dengue, chikungunya y zika en Misiones, el Ministerio de Salud Pública de Misiones recomendó a la población llevar adelante una serie de acciones diarias.

          

Con solo 5 ó 10 minutos diarios se pueden evitar los criaderos del Aedes aegypti, transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos. Aconsejan llevar a cabo estas simples acciones organizándolas una vez a la semana, repitiéndolas semanalmente y cada vez que llueva. Estas acciones incluyen el tapado de los tanques de agua o cisternas que acumulen agua en el exterior. La otra opción es ponerles un mosquitero.

Tirar lo que no se usa y se acumula en los espacios al aire libre. Recomiendan cortar el pasto una vez por semana porque todos los lugares que conserven agua pueden ser un criadero del mosquito. 

Otra tarea importante de prevención es liberar las canaletas de hojas y tierra para que circule el agua. Después de quitar las hojas, cepillar los bordes y revisar que tenga bien la inclinación para drenar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.

#música

Chamamé 2017: en sus versos Julián Zini condenó la codicia y la corrupción

21/01 09:05

Se inició el viernes 20 de enero el mayor evento cultural de la provincia con la tradicional oración del padre Zini.

#música

Mario Bofill cantó su Galopera 2017 e hizo vibrar el Cocomarola. VIDEO

21/01 09:10

El popular cantautor y senador provincial le puso otra vez pimienta política al Osvaldo Sosa Cordero y recibió la ovación del público.



#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.

#avalancha

Carrera contrarreloj para hallar más sobrevivientes de alud en Italia

21/01 10:11

Los socorristas proseguían este sábado su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar más supervivientes entre los escombros del hotel sepultado por una avalancha el miércoles en el centro de Italia, tras haber conseguido sacar con vida a otras cuatro personas durante la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad