Martes 24 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#verano

El Complejo Salto Berrondo abrirá su temporada de pileta

30/12 11:56

Las instalaciones, en sus distintas áreas, fueron remozadas y concesionadas. El servicio de natatorio funcionará a diario de 8 a 19. Este viernes será la apertura formal.

          

Uno de los principales atractivos turísticos de la Zona Centro, el Complejo Turístico Salto Berrondo, este viernes abre formalmente la temporada de pileta, lo que generó mucha expectativa en quienes habitualmente utilizan dichas instalaciones durante el verano.


El paseo al salto natural, sector de camping, quinchos, parrillas, sanitarios, amplio parque, lago artificial, canchas de vóley y fútbol, el renovado servicio de bufet, cobertura médica, guardavidas y seguridad, entre otros servicios, lo convierten en el lugar elegido por los vecinos, como así también de muchos turistas.

El complejo es municipal, un lugar privilegiado por la naturaleza que posee y ubicación, a pocos metros de la ruta 103. Las actualizaciones tarifarias aprobadas por el Concejo Deliberante, entrarán en vigencia desde el 1 de enero venidero. 

Por día el precio de la entrada general para mayores será de 50 pesos, menores y jubilados 25. Los vehículos 30 pesos y carpas 50. Aquellas delegaciones integradas por quince personas o más, deberán abonar 15 pesos por cada uno y los visitantes de otros países 60 pesos. Los empleados municipales de Oberá y su grupo familiar, no abonan el ingreso.

“Vamos a tener minutas, hamburguesas, panchos, empanadas, lomitos y bebidas en general, además de una pequeña despensa para los acampantes”, expresó Elisa Krause, referente del Pabellón Argentino del Parque de las Naciones, quien se hizo cargo del bufet en esta temporada. 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Krause resaltó: “Estamos preparados para brindar un buen servicio y principalmente con precios accesibles. Será nuestra primera experiencia en este lugar por lo que esperamos vengan muchos visitantes”.

“Renovamos el bufet, se cambió todo el techo del local, además de realizar las obras de acondicionamiento de todo el complejo. Se efectuó el arreglo de parrillas, sanitarios y la limpieza general. También se contrataron los guardavidas, se cambiaron los filtros de la pileta y barandas del paseo al salto” indicó Santiago Marrodan, secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad.

Cámara recuperada
En el primer año, en lo que fue la recuperación de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, se destaca el trabajo en conjunto de operadores y emprendedores turísticos  que conforman dicho espacio.

“Fue un resurgimiento positivo, donde hubo un trabajo en común entre varios municipios. Avanzamos en el objetivo de posicionar al Parque Termal y hay resultados crecientes en ese aspecto, a pesar de las dificultades del año de transición política”, apuntó Ernesto Martins, titular de la Cámara.

“El 80% de las propuestas que teníamos se cumplieron. Agradecemos a la Cripco (Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá) que nos facilitó las instalaciones. Queda mucho trabajo por hacer y ese es el desafío ”, subrayó Martins.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Premios

Se conocieron los nominados a los Oscar 2017

24/01 10:55
"La la land" consigue 14 nominaciones e iguala el récord de Titanic y Eva al desnudo

La Academia de Hollywood dio a conocer todas las nominaciones para la ceremonia de entrega, que se realizará el 26 de febrero en Los Ángeles.

#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.



#unióneuropea

Parlamento británico tiene que aprobar inicio del Brexit

24/01 08:02
El Gobierno británico deberá presentar al Parlamento una ley para regular los siguientes pasos en el proceso.

La Corte Suprema británica rechazó este martes la apelación del Gobierno y dictaminó que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión Europea.

#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad