Lunes 27 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#verano

El Complejo Salto Berrondo abrirá su temporada de pileta

30/12 11:56

Las instalaciones, en sus distintas áreas, fueron remozadas y concesionadas. El servicio de natatorio funcionará a diario de 8 a 19. Este viernes será la apertura formal.

          

Uno de los principales atractivos turísticos de la Zona Centro, el Complejo Turístico Salto Berrondo, este viernes abre formalmente la temporada de pileta, lo que generó mucha expectativa en quienes habitualmente utilizan dichas instalaciones durante el verano.


El paseo al salto natural, sector de camping, quinchos, parrillas, sanitarios, amplio parque, lago artificial, canchas de vóley y fútbol, el renovado servicio de bufet, cobertura médica, guardavidas y seguridad, entre otros servicios, lo convierten en el lugar elegido por los vecinos, como así también de muchos turistas.

El complejo es municipal, un lugar privilegiado por la naturaleza que posee y ubicación, a pocos metros de la ruta 103. Las actualizaciones tarifarias aprobadas por el Concejo Deliberante, entrarán en vigencia desde el 1 de enero venidero. 

Por día el precio de la entrada general para mayores será de 50 pesos, menores y jubilados 25. Los vehículos 30 pesos y carpas 50. Aquellas delegaciones integradas por quince personas o más, deberán abonar 15 pesos por cada uno y los visitantes de otros países 60 pesos. Los empleados municipales de Oberá y su grupo familiar, no abonan el ingreso.

“Vamos a tener minutas, hamburguesas, panchos, empanadas, lomitos y bebidas en general, además de una pequeña despensa para los acampantes”, expresó Elisa Krause, referente del Pabellón Argentino del Parque de las Naciones, quien se hizo cargo del bufet en esta temporada. 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Krause resaltó: “Estamos preparados para brindar un buen servicio y principalmente con precios accesibles. Será nuestra primera experiencia en este lugar por lo que esperamos vengan muchos visitantes”.

“Renovamos el bufet, se cambió todo el techo del local, además de realizar las obras de acondicionamiento de todo el complejo. Se efectuó el arreglo de parrillas, sanitarios y la limpieza general. También se contrataron los guardavidas, se cambiaron los filtros de la pileta y barandas del paseo al salto” indicó Santiago Marrodan, secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad.

Cámara recuperada
En el primer año, en lo que fue la recuperación de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, se destaca el trabajo en conjunto de operadores y emprendedores turísticos  que conforman dicho espacio.

“Fue un resurgimiento positivo, donde hubo un trabajo en común entre varios municipios. Avanzamos en el objetivo de posicionar al Parque Termal y hay resultados crecientes en ese aspecto, a pesar de las dificultades del año de transición política”, apuntó Ernesto Martins, titular de la Cámara.

“El 80% de las propuestas que teníamos se cumplieron. Agradecemos a la Cripco (Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá) que nos facilitó las instalaciones. Queda mucho trabajo por hacer y ese es el desafío ”, subrayó Martins.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Carnaval

Coronaron a Roxana Báez como Reina de los corsos posadeños

26/02 21:49
Foto: J.C. Marchak

Fue en el marco del festival que se celebraba este domingo por la noche en la costanera capitalina. Su comparsa, Daysi Samba, representará a la ciudad en la final provincial de este lunes en San Ignacio.

#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Música

A.N.I.M.A.L volvió al ruedo y, después de una gira por Europa, llega a Posadas

26/02 16:41

La leyenda del heavy-groove-trash metal retornó a los escenarios de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, bajo el lema "El poder latino está de regreso". El 5 de marzo se presentará en el Club Alemán

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad