En su última sesión del año, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria 2017, elevado por el Ejecutivo Municipal. Los ediles consideraron que resulta necesario adecuar esa ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio en razón por la cual consideraron el incremento promedio en tasas y derechos del 25% acompañando así la proyección inflacionaria prevista para el año 2017.El presidente del Deliberativo, Ariel Cháves, explicó luego de la sesión que “en general y en promedio los incrementos para el próximo año están entre el 20 y el 25%. La verdad consideramos que han hecho un buen trabajo, por eso hemos demorado un poquito en aprobar (la ordenanza). Esperamos hasta la última sesión porque los concejales estuvimos analizado de qué manera se iba a implementar eso”.Más adelante, Cháves resaltó que el “Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Finanzas ha zonificado la ciudad viendo los servicios que tiene cada zona y obviamente con esa contra prestación, que la gente pague de acuerdo a lo que también está recibiendo. Lo que consideramos es que el microcentro de Oberá recibe los servicios a diario, llámese barrido y limpieza o recolección de residuos y aquellos que están más alejados reciben esos servicios con mucha menor frecuencia, entonces se ha puesto todo a consideración para informar las nuevas tarifas que tendrá que aportar el vecino de la ciudad de Oberá”.Web y balancePor otra parte, los concejales formalmente cerraron el año legislativo y en ese marco brindaron una conferencia de prensa en la que repasaron la tarea del ciclo y presentaron la página web, exclusiva del Concejo (deliberanteobera.gob.ar).Cháves (presidente del Cuerpo) estuvo acompañado por sus pares y sólo faltó a la cita Darío Rodríguez. En la oportunidad destacó el tratamiento de 500 proyectos a lo largo de 2016, detallados al 1 de noviembre, 133 proyectos de comunicación, 72 declaraciones, 92 ordenanzas y 137 resoluciones. Según expusieron, se atendió un promedio entre 15 a 20 vecinos por día.“Este Concejo se destacó por el trabajo y decidimos hacerlo en Comisión, así que abordamos todos los temas. Cada proyecto más allá de quien lo presentaba, fue contemplado por todos los concejales”, afirmó Cháves.En el balance del año señaló entre los principales proyectos aprobados, el convenio entre la Municipalidad y la Celo (Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá) y apuntó que “celebramos el trabajo en conjunto entre las dos principales entidades de los obereños”. También remarcó “la sesión de tierras al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús necesaria para que obtengan título de propiedad”.Vale resaltar que quedaron pendientes, acorde a los anuncios previos, las sesiones en los barrios. “Fue un año de aprendizaje. El año próximo saldremos a los barrios a trabajar en comisiones, escuchar inquietudes porque necesitamos el contacto con los vecinos”, reconoció el presidente.En otro orden reforzó la idea de establecer un nuevo organigrama de funcionamiento del Cuerpo, en el que se contemple, entre otras cosas, la propia Secretaría de Finanzas”.
Discussion about this post