Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#Oberá

Aprobaron el aumento del 25% en las tasas para el año próximo

29/12 16:03

El Concejo Deliberante le dio el visto bueno al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal. En la última sesión del año también se presentó la nueva página web, se realizó el balance anual y se plasmaron las prioridades para el año próximo.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

En su última sesión del año, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria 2017, elevado por el Ejecutivo Municipal. 


Los ediles consideraron que resulta necesario adecuar esa ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio en razón por la cual consideraron el incremento promedio en tasas y derechos del 25% acompañando así la proyección inflacionaria prevista para el año 2017.

El presidente del Deliberativo, Ariel Cháves, explicó luego de la sesión que “en general y en promedio los incrementos para el próximo año están entre el 20 y el 25%. La verdad consideramos que han hecho un buen trabajo, por eso hemos demorado un poquito en aprobar (la ordenanza). Esperamos hasta la última sesión porque los concejales estuvimos analizado de qué manera se iba a implementar eso”.

Más adelante, Cháves resaltó que el “Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Finanzas ha zonificado la ciudad viendo los servicios que tiene cada zona y obviamente con esa contra prestación, que la gente pague de acuerdo a lo que también está recibiendo. Lo que consideramos es que el microcentro de Oberá recibe los servicios a diario, llámese barrido y limpieza o recolección de residuos y aquellos que están más alejados reciben esos servicios con mucha menor frecuencia, entonces se ha puesto todo a consideración para informar las nuevas tarifas que tendrá que aportar el vecino de la ciudad de Oberá”.

Web y balance
Por otra parte, los concejales formalmente cerraron el año legislativo y en ese marco brindaron una conferencia de prensa en la que repasaron la tarea del ciclo y presentaron la página web, exclusiva del Concejo (deliberanteobera.gob.ar).

Cháves (presidente del Cuerpo) estuvo acompañado por sus pares y sólo faltó a la cita Darío Rodríguez. En la oportunidad destacó el tratamiento de 500 proyectos a lo largo de 2016,  detallados al 1 de noviembre, 133 proyectos de comunicación, 72 declaraciones, 92 ordenanzas y 137 resoluciones. Según expusieron, se atendió un promedio entre 15 a 20 vecinos por día.

“Este Concejo se destacó por el trabajo y decidimos hacerlo en Comisión, así que abordamos todos los temas. Cada proyecto más allá de quien lo presentaba, fue contemplado por todos los concejales”, afirmó Cháves.

En el balance del año señaló entre los principales proyectos aprobados, el convenio entre la Municipalidad y la Celo (Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá) y apuntó que “celebramos el trabajo en conjunto entre las dos principales entidades de los obereños”. También remarcó “la sesión de tierras al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús necesaria para que obtengan título de propiedad”.

Vale resaltar que quedaron pendientes, acorde a los anuncios previos, las sesiones en los barrios. “Fue un año de aprendizaje. El año próximo saldremos a los barrios a trabajar en comisiones, escuchar inquietudes porque necesitamos el contacto con los vecinos”, reconoció el presidente.

En otro orden reforzó la idea de establecer un nuevo organigrama de funcionamiento del Cuerpo, en el que se contemple, entre otras cosas, la propia Secretaría de Finanzas”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad