Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Oberá

Aprobaron el aumento del 25% en las tasas para el año próximo

29/12 16:03

El Concejo Deliberante le dio el visto bueno al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal. En la última sesión del año también se presentó la nueva página web, se realizó el balance anual y se plasmaron las prioridades para el año próximo.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

En su última sesión del año, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria 2017, elevado por el Ejecutivo Municipal. 


Los ediles consideraron que resulta necesario adecuar esa ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio en razón por la cual consideraron el incremento promedio en tasas y derechos del 25% acompañando así la proyección inflacionaria prevista para el año 2017.

El presidente del Deliberativo, Ariel Cháves, explicó luego de la sesión que “en general y en promedio los incrementos para el próximo año están entre el 20 y el 25%. La verdad consideramos que han hecho un buen trabajo, por eso hemos demorado un poquito en aprobar (la ordenanza). Esperamos hasta la última sesión porque los concejales estuvimos analizado de qué manera se iba a implementar eso”.

Más adelante, Cháves resaltó que el “Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Finanzas ha zonificado la ciudad viendo los servicios que tiene cada zona y obviamente con esa contra prestación, que la gente pague de acuerdo a lo que también está recibiendo. Lo que consideramos es que el microcentro de Oberá recibe los servicios a diario, llámese barrido y limpieza o recolección de residuos y aquellos que están más alejados reciben esos servicios con mucha menor frecuencia, entonces se ha puesto todo a consideración para informar las nuevas tarifas que tendrá que aportar el vecino de la ciudad de Oberá”.

Web y balance
Por otra parte, los concejales formalmente cerraron el año legislativo y en ese marco brindaron una conferencia de prensa en la que repasaron la tarea del ciclo y presentaron la página web, exclusiva del Concejo (deliberanteobera.gob.ar).

Cháves (presidente del Cuerpo) estuvo acompañado por sus pares y sólo faltó a la cita Darío Rodríguez. En la oportunidad destacó el tratamiento de 500 proyectos a lo largo de 2016,  detallados al 1 de noviembre, 133 proyectos de comunicación, 72 declaraciones, 92 ordenanzas y 137 resoluciones. Según expusieron, se atendió un promedio entre 15 a 20 vecinos por día.

“Este Concejo se destacó por el trabajo y decidimos hacerlo en Comisión, así que abordamos todos los temas. Cada proyecto más allá de quien lo presentaba, fue contemplado por todos los concejales”, afirmó Cháves.

En el balance del año señaló entre los principales proyectos aprobados, el convenio entre la Municipalidad y la Celo (Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá) y apuntó que “celebramos el trabajo en conjunto entre las dos principales entidades de los obereños”. También remarcó “la sesión de tierras al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús necesaria para que obtengan título de propiedad”.

Vale resaltar que quedaron pendientes, acorde a los anuncios previos, las sesiones en los barrios. “Fue un año de aprendizaje. El año próximo saldremos a los barrios a trabajar en comisiones, escuchar inquietudes porque necesitamos el contacto con los vecinos”, reconoció el presidente.

En otro orden reforzó la idea de establecer un nuevo organigrama de funcionamiento del Cuerpo, en el que se contemple, entre otras cosas, la propia Secretaría de Finanzas”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.

#música

Chamamé 2017: en sus versos Julián Zini condenó la codicia y la corrupción

21/01 09:05

Se inició el viernes 20 de enero el mayor evento cultural de la provincia con la tradicional oración del padre Zini.

#música

Mario Bofill cantó su Galopera 2017 e hizo vibrar el Cocomarola. VIDEO

21/01 09:10

El popular cantautor y senador provincial le puso otra vez pimienta política al Osvaldo Sosa Cordero y recibió la ovación del público.



#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.

#avalancha

Carrera contrarreloj para hallar más sobrevivientes de alud en Italia

21/01 10:11

Los socorristas proseguían este sábado su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar más supervivientes entre los escombros del hotel sepultado por una avalancha el miércoles en el centro de Italia, tras haber conseguido sacar con vida a otras cuatro personas durante la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad