Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Oberá

Aprobaron el aumento del 25% en las tasas para el año próximo

29/12 16:03

El Concejo Deliberante le dio el visto bueno al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal. En la última sesión del año también se presentó la nueva página web, se realizó el balance anual y se plasmaron las prioridades para el año próximo.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

En su última sesión del año, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria 2017, elevado por el Ejecutivo Municipal. 


Los ediles consideraron que resulta necesario adecuar esa ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio en razón por la cual consideraron el incremento promedio en tasas y derechos del 25% acompañando así la proyección inflacionaria prevista para el año 2017.

El presidente del Deliberativo, Ariel Cháves, explicó luego de la sesión que “en general y en promedio los incrementos para el próximo año están entre el 20 y el 25%. La verdad consideramos que han hecho un buen trabajo, por eso hemos demorado un poquito en aprobar (la ordenanza). Esperamos hasta la última sesión porque los concejales estuvimos analizado de qué manera se iba a implementar eso”.

Más adelante, Cháves resaltó que el “Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Finanzas ha zonificado la ciudad viendo los servicios que tiene cada zona y obviamente con esa contra prestación, que la gente pague de acuerdo a lo que también está recibiendo. Lo que consideramos es que el microcentro de Oberá recibe los servicios a diario, llámese barrido y limpieza o recolección de residuos y aquellos que están más alejados reciben esos servicios con mucha menor frecuencia, entonces se ha puesto todo a consideración para informar las nuevas tarifas que tendrá que aportar el vecino de la ciudad de Oberá”.

Web y balance
Por otra parte, los concejales formalmente cerraron el año legislativo y en ese marco brindaron una conferencia de prensa en la que repasaron la tarea del ciclo y presentaron la página web, exclusiva del Concejo (deliberanteobera.gob.ar).

Cháves (presidente del Cuerpo) estuvo acompañado por sus pares y sólo faltó a la cita Darío Rodríguez. En la oportunidad destacó el tratamiento de 500 proyectos a lo largo de 2016,  detallados al 1 de noviembre, 133 proyectos de comunicación, 72 declaraciones, 92 ordenanzas y 137 resoluciones. Según expusieron, se atendió un promedio entre 15 a 20 vecinos por día.

“Este Concejo se destacó por el trabajo y decidimos hacerlo en Comisión, así que abordamos todos los temas. Cada proyecto más allá de quien lo presentaba, fue contemplado por todos los concejales”, afirmó Cháves.

En el balance del año señaló entre los principales proyectos aprobados, el convenio entre la Municipalidad y la Celo (Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá) y apuntó que “celebramos el trabajo en conjunto entre las dos principales entidades de los obereños”. También remarcó “la sesión de tierras al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús necesaria para que obtengan título de propiedad”.

Vale resaltar que quedaron pendientes, acorde a los anuncios previos, las sesiones en los barrios. “Fue un año de aprendizaje. El año próximo saldremos a los barrios a trabajar en comisiones, escuchar inquietudes porque necesitamos el contacto con los vecinos”, reconoció el presidente.

En otro orden reforzó la idea de establecer un nuevo organigrama de funcionamiento del Cuerpo, en el que se contemple, entre otras cosas, la propia Secretaría de Finanzas”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.

#Tecnología

Así son los nuevos Samsung Galaxy

29/03 16:31
Foto: NA

La firma surcoreana presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente S8, que incorpora un asistente virtual, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

#Insólitas #Indonesia

Encuentran el cuerpo de un hombre en el vientre de una pitón: CON FOTOS

29/03 15:13

La víctima había sido declarada como desaparecida el día anterior a descubrir en los alrededores a una serpiente con una gruesa barriga.

#virales

VIDEO: Brutus, el perro que atrapó a dos ladrones en pleno monte

29/03 14:12

El animal de la Policía Militar de Santa Catarina (Brasil) fue clave para detener a los delincuentes que acababan de robar una agencia de correos en Blumenau.

#Efemérides

Los impactantes "Guerreros de Terracota": CON VIDEO

29/03 14:50

El 29 de marzo de 1974 fue hallada la primera de más de 8.000 figuras de tamaño real y más de 22 siglos de antigüedad. Recién en los últimos años se descubrió su "misterio".



#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.

#Histórico

Comenzó el Brexit: Reino Unido se separa de la Unión Europea

29/03 10:21
El embajador británico entrega a Tusk la carta en la que Reino Unido pide activar el Brexit

El representante de Reino Unido en la UE entrega al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta de la primera ministra británica. "Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones", dijo Theresa May al anunciar la activación del Artículo 50.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad