Lunes 23 de Abril del 2018

     




#Oberá

Aprobaron el aumento del 25% en las tasas para el año próximo

29/12 16:03

El Concejo Deliberante le dio el visto bueno al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal. En la última sesión del año también se presentó la nueva página web, se realizó el balance anual y se plasmaron las prioridades para el año próximo.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

En su última sesión del año, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria 2017, elevado por el Ejecutivo Municipal. 


Los ediles consideraron que resulta necesario adecuar esa ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio en razón por la cual consideraron el incremento promedio en tasas y derechos del 25% acompañando así la proyección inflacionaria prevista para el año 2017.

El presidente del Deliberativo, Ariel Cháves, explicó luego de la sesión que “en general y en promedio los incrementos para el próximo año están entre el 20 y el 25%. La verdad consideramos que han hecho un buen trabajo, por eso hemos demorado un poquito en aprobar (la ordenanza). Esperamos hasta la última sesión porque los concejales estuvimos analizado de qué manera se iba a implementar eso”.

Más adelante, Cháves resaltó que el “Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Finanzas ha zonificado la ciudad viendo los servicios que tiene cada zona y obviamente con esa contra prestación, que la gente pague de acuerdo a lo que también está recibiendo. Lo que consideramos es que el microcentro de Oberá recibe los servicios a diario, llámese barrido y limpieza o recolección de residuos y aquellos que están más alejados reciben esos servicios con mucha menor frecuencia, entonces se ha puesto todo a consideración para informar las nuevas tarifas que tendrá que aportar el vecino de la ciudad de Oberá”.

Web y balance
Por otra parte, los concejales formalmente cerraron el año legislativo y en ese marco brindaron una conferencia de prensa en la que repasaron la tarea del ciclo y presentaron la página web, exclusiva del Concejo (deliberanteobera.gob.ar).

Cháves (presidente del Cuerpo) estuvo acompañado por sus pares y sólo faltó a la cita Darío Rodríguez. En la oportunidad destacó el tratamiento de 500 proyectos a lo largo de 2016,  detallados al 1 de noviembre, 133 proyectos de comunicación, 72 declaraciones, 92 ordenanzas y 137 resoluciones. Según expusieron, se atendió un promedio entre 15 a 20 vecinos por día.

“Este Concejo se destacó por el trabajo y decidimos hacerlo en Comisión, así que abordamos todos los temas. Cada proyecto más allá de quien lo presentaba, fue contemplado por todos los concejales”, afirmó Cháves.

En el balance del año señaló entre los principales proyectos aprobados, el convenio entre la Municipalidad y la Celo (Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá) y apuntó que “celebramos el trabajo en conjunto entre las dos principales entidades de los obereños”. También remarcó “la sesión de tierras al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús necesaria para que obtengan título de propiedad”.

Vale resaltar que quedaron pendientes, acorde a los anuncios previos, las sesiones en los barrios. “Fue un año de aprendizaje. El año próximo saldremos a los barrios a trabajar en comisiones, escuchar inquietudes porque necesitamos el contacto con los vecinos”, reconoció el presidente.

En otro orden reforzó la idea de establecer un nuevo organigrama de funcionamiento del Cuerpo, en el que se contemple, entre otras cosas, la propia Secretaría de Finanzas”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad