Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Salud

Estiman que en 2017 se reducirán los casos de dengue en el país

29/12 10:47

Las autoridades de Salud de la Nación confían en que bajarán los casos de dengue, zika y chikungunya en el verano de 2017 gracias a las campañas de prevención, tras un inicio de 2016 con la peor epidemia de dengue de los últimos 25 años en Argentina.

          

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró que "la medida preventiva más importante para que no haya aumento de casos en el verano ha sido trabajar durante el invierno", según un comunicado emitido por su cartera.

"Hemos hecho todo el esfuerzo necesario para tratar de tener las medidas preventivas y las campañas de información para que la población sepa que tiene que descacharrizar, porque el mosquito es intra y peridomiciliario", aseveró el funcionario, quien recordó que "los métodos complementarios son la fumigación, el diagnóstico temprano para cortar la cadena epidemiológica y el uso de repelentes".

Por su parte, el subsecretario de Planificación Sanitaria porteño, Daniel Ferrante, ratificó que "desde mayo se aplicó un plan integral muy importante para eliminar los criaderos, educar a los vecinos y mantener un activo monitoreo del mosquito".

"Este verano con el trabajo de prevención que realizamos todo el año entendemos que estamos algo mejor en el control ambiental y de los criaderos del mosquito", aseguró a Télam Ferrante, quién precisó que "en la misma semana de diciembre del año pasado se reportaban más casos provenientes de otros países y de las provincias del Norte, que son las principales causas de transmisión por viajes".

En el último Boletín Integrado de Vigilancia publicado el 23 diciembre, la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud confirmó la mejora en la situación por "el funcionamiento de la vigilancia y la identificación de situaciones de riesgo".

La dependencia sanitaria aseguró que se pasó del período "epidémico", en las primeras 25 semanas de 2016 cuando se registró la circulación viral de dengue, zika y chikungunya, a un período "interepidémico" desde la semana 27 hasta la actualidad.

Según el informe, desde julio "no se registra circulación activa de virus dengue u otros arbovirus", aunque señala que se identificaron dos casos de dengue serotipo 1 en Misiones y un caso autóctono en Córdoba, mientras están pendientes de confirmación "casos probables" en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Misiones y Salta. Ni los confirmados ni los probables registran antecedentes de viaje fuera del país.

Con respecto a la fiebre chikungunya durante la primera mitad de 2016 se registraron brotes en Salta (329 casos) y en Jujuy (9 casos), pero desde entonces no hubo nuevos casos autóctonos.

Por último, el zika tuvo un brote de transmisión vectorial entre las semanas 13 y 21 de 2016 en Tucumán con 25 casos confirmados. Desde entonces no se registraron nuevos casos autóctonos la enfermedad, aunque sí se identificaron 10 importados y se investigan otros 4.

Fuente: docsalud.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Gran oportunidad para desarrolladores y amantes de los videojuegos

28/07 14:44

El Diego Gabriel Ruiz, titular de la empresa Dedalord y experto en el desarrollo de videojuegos disertará esta tarde y mañana en la capital de la tierra colorada.

#Teatro

“Plan Provincial de Gestión y Producción Misiones Teatral II"

28/07 14:50
Equipo de trabajo en 25 de Mayo.

Finalizó la primera etapa del proyecto que prevé, en su segunda instancia, la recepción de elencos en Gira en cada una de las localidades involucradas en el desarrollo del mismo.

#Insólito

Condenada por disfrazarse de hombre para tener sexo con amiga

28/07 12:40

Cuando la amiga descubrió el engaño,realizó la denuncia. Sin embargo, la acusada alega que en ningún momento mintió a su amiga y que ambas sabían que se trataba de un “juego”.

#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".



#deceso

Falleció el pequeño Charlie Gard

28/07 15:43

Se trata del bebé británico afectado de una rara enfermedad genética, cuyo caso despertó controversia mundial. Gard falleció este viernes a una semana de cumplir su primer año de vida, informó su madre.

#Tensión

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

28/07 15:24
( Imagen ilustrativa)

Así lo informaron informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad