Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#Salud

Estiman que en 2017 se reducirán los casos de dengue en el país

29/12 10:47

Las autoridades de Salud de la Nación confían en que bajarán los casos de dengue, zika y chikungunya en el verano de 2017 gracias a las campañas de prevención, tras un inicio de 2016 con la peor epidemia de dengue de los últimos 25 años en Argentina.

          

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró que "la medida preventiva más importante para que no haya aumento de casos en el verano ha sido trabajar durante el invierno", según un comunicado emitido por su cartera.

"Hemos hecho todo el esfuerzo necesario para tratar de tener las medidas preventivas y las campañas de información para que la población sepa que tiene que descacharrizar, porque el mosquito es intra y peridomiciliario", aseveró el funcionario, quien recordó que "los métodos complementarios son la fumigación, el diagnóstico temprano para cortar la cadena epidemiológica y el uso de repelentes".

Por su parte, el subsecretario de Planificación Sanitaria porteño, Daniel Ferrante, ratificó que "desde mayo se aplicó un plan integral muy importante para eliminar los criaderos, educar a los vecinos y mantener un activo monitoreo del mosquito".

"Este verano con el trabajo de prevención que realizamos todo el año entendemos que estamos algo mejor en el control ambiental y de los criaderos del mosquito", aseguró a Télam Ferrante, quién precisó que "en la misma semana de diciembre del año pasado se reportaban más casos provenientes de otros países y de las provincias del Norte, que son las principales causas de transmisión por viajes".

En el último Boletín Integrado de Vigilancia publicado el 23 diciembre, la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud confirmó la mejora en la situación por "el funcionamiento de la vigilancia y la identificación de situaciones de riesgo".

La dependencia sanitaria aseguró que se pasó del período "epidémico", en las primeras 25 semanas de 2016 cuando se registró la circulación viral de dengue, zika y chikungunya, a un período "interepidémico" desde la semana 27 hasta la actualidad.

Según el informe, desde julio "no se registra circulación activa de virus dengue u otros arbovirus", aunque señala que se identificaron dos casos de dengue serotipo 1 en Misiones y un caso autóctono en Córdoba, mientras están pendientes de confirmación "casos probables" en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Misiones y Salta. Ni los confirmados ni los probables registran antecedentes de viaje fuera del país.

Con respecto a la fiebre chikungunya durante la primera mitad de 2016 se registraron brotes en Salta (329 casos) y en Jujuy (9 casos), pero desde entonces no hubo nuevos casos autóctonos.

Por último, el zika tuvo un brote de transmisión vectorial entre las semanas 13 y 21 de 2016 en Tucumán con 25 casos confirmados. Desde entonces no se registraron nuevos casos autóctonos la enfermedad, aunque sí se identificaron 10 importados y se investigan otros 4.

Fuente: docsalud.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

La última misa del Padre Pío pocas horas antes de morir y otras curiosidades: VIDEO

23/09 09:27

Este sábado los católicos conmemoran el día de San Pío de Pietrelcina, el "sacerdote de los estigmas".

#Estudiantina

La representante misionera salió segunda dama de honor en la elección nacional

23/09 08:12
Victoria, a la derecha de la imagen junto al resto de las coronadas (El Tribuno de Jujuy)

Victoria Sánchez compitió en Jujuy este viernes entre 24 candidatas del país. La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es la local Ámbar Saad.

#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Posadas

GALERÍA DE FOTOS: Así arrancó la Estudiantina 2017

22/09 20:36
Fotos: M.Colman

Pese a la amenaza del mal tiempo, este viernes por la tarde se largó el primer desfile en la costanera capitalina.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad