Martes 24 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Salud

Estiman que en 2017 se reducirán los casos de dengue en el país

29/12 10:47

Las autoridades de Salud de la Nación confían en que bajarán los casos de dengue, zika y chikungunya en el verano de 2017 gracias a las campañas de prevención, tras un inicio de 2016 con la peor epidemia de dengue de los últimos 25 años en Argentina.

          

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró que "la medida preventiva más importante para que no haya aumento de casos en el verano ha sido trabajar durante el invierno", según un comunicado emitido por su cartera.

"Hemos hecho todo el esfuerzo necesario para tratar de tener las medidas preventivas y las campañas de información para que la población sepa que tiene que descacharrizar, porque el mosquito es intra y peridomiciliario", aseveró el funcionario, quien recordó que "los métodos complementarios son la fumigación, el diagnóstico temprano para cortar la cadena epidemiológica y el uso de repelentes".

Por su parte, el subsecretario de Planificación Sanitaria porteño, Daniel Ferrante, ratificó que "desde mayo se aplicó un plan integral muy importante para eliminar los criaderos, educar a los vecinos y mantener un activo monitoreo del mosquito".

"Este verano con el trabajo de prevención que realizamos todo el año entendemos que estamos algo mejor en el control ambiental y de los criaderos del mosquito", aseguró a Télam Ferrante, quién precisó que "en la misma semana de diciembre del año pasado se reportaban más casos provenientes de otros países y de las provincias del Norte, que son las principales causas de transmisión por viajes".

En el último Boletín Integrado de Vigilancia publicado el 23 diciembre, la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud confirmó la mejora en la situación por "el funcionamiento de la vigilancia y la identificación de situaciones de riesgo".

La dependencia sanitaria aseguró que se pasó del período "epidémico", en las primeras 25 semanas de 2016 cuando se registró la circulación viral de dengue, zika y chikungunya, a un período "interepidémico" desde la semana 27 hasta la actualidad.

Según el informe, desde julio "no se registra circulación activa de virus dengue u otros arbovirus", aunque señala que se identificaron dos casos de dengue serotipo 1 en Misiones y un caso autóctono en Córdoba, mientras están pendientes de confirmación "casos probables" en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Misiones y Salta. Ni los confirmados ni los probables registran antecedentes de viaje fuera del país.

Con respecto a la fiebre chikungunya durante la primera mitad de 2016 se registraron brotes en Salta (329 casos) y en Jujuy (9 casos), pero desde entonces no hubo nuevos casos autóctonos.

Por último, el zika tuvo un brote de transmisión vectorial entre las semanas 13 y 21 de 2016 en Tucumán con 25 casos confirmados. Desde entonces no se registraron nuevos casos autóctonos la enfermedad, aunque sí se identificaron 10 importados y se investigan otros 4.

Fuente: docsalud.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Premios

Se conocieron los nominados a los Oscar 2017

24/01 10:55
"La la land" consigue 14 nominaciones e iguala el récord de Titanic y Eva al desnudo

La Academia de Hollywood dio a conocer todas las nominaciones para la ceremonia de entrega, que se realizará el 26 de febrero en Los Ángeles.

#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.



#unióneuropea

Parlamento británico tiene que aprobar inicio del Brexit

24/01 08:02
El Gobierno británico deberá presentar al Parlamento una ley para regular los siguientes pasos en el proceso.

La Corte Suprema británica rechazó este martes la apelación del Gobierno y dictaminó que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión Europea.

#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad