Lunes 27 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Salud

Estiman que en 2017 se reducirán los casos de dengue en el país

29/12 10:47

Las autoridades de Salud de la Nación confían en que bajarán los casos de dengue, zika y chikungunya en el verano de 2017 gracias a las campañas de prevención, tras un inicio de 2016 con la peor epidemia de dengue de los últimos 25 años en Argentina.

          

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró que "la medida preventiva más importante para que no haya aumento de casos en el verano ha sido trabajar durante el invierno", según un comunicado emitido por su cartera.

"Hemos hecho todo el esfuerzo necesario para tratar de tener las medidas preventivas y las campañas de información para que la población sepa que tiene que descacharrizar, porque el mosquito es intra y peridomiciliario", aseveró el funcionario, quien recordó que "los métodos complementarios son la fumigación, el diagnóstico temprano para cortar la cadena epidemiológica y el uso de repelentes".

Por su parte, el subsecretario de Planificación Sanitaria porteño, Daniel Ferrante, ratificó que "desde mayo se aplicó un plan integral muy importante para eliminar los criaderos, educar a los vecinos y mantener un activo monitoreo del mosquito".

"Este verano con el trabajo de prevención que realizamos todo el año entendemos que estamos algo mejor en el control ambiental y de los criaderos del mosquito", aseguró a Télam Ferrante, quién precisó que "en la misma semana de diciembre del año pasado se reportaban más casos provenientes de otros países y de las provincias del Norte, que son las principales causas de transmisión por viajes".

En el último Boletín Integrado de Vigilancia publicado el 23 diciembre, la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud confirmó la mejora en la situación por "el funcionamiento de la vigilancia y la identificación de situaciones de riesgo".

La dependencia sanitaria aseguró que se pasó del período "epidémico", en las primeras 25 semanas de 2016 cuando se registró la circulación viral de dengue, zika y chikungunya, a un período "interepidémico" desde la semana 27 hasta la actualidad.

Según el informe, desde julio "no se registra circulación activa de virus dengue u otros arbovirus", aunque señala que se identificaron dos casos de dengue serotipo 1 en Misiones y un caso autóctono en Córdoba, mientras están pendientes de confirmación "casos probables" en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Misiones y Salta. Ni los confirmados ni los probables registran antecedentes de viaje fuera del país.

Con respecto a la fiebre chikungunya durante la primera mitad de 2016 se registraron brotes en Salta (329 casos) y en Jujuy (9 casos), pero desde entonces no hubo nuevos casos autóctonos.

Por último, el zika tuvo un brote de transmisión vectorial entre las semanas 13 y 21 de 2016 en Tucumán con 25 casos confirmados. Desde entonces no se registraron nuevos casos autóctonos la enfermedad, aunque sí se identificaron 10 importados y se investigan otros 4.

Fuente: docsalud.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Carnaval

Coronaron a Roxana Báez como Reina de los corsos posadeños

26/02 21:49
Foto: J.C. Marchak

Fue en el marco del festival que se celebraba este domingo por la noche en la costanera capitalina. Su comparsa, Daysi Samba, representará a la ciudad en la final provincial de este lunes en San Ignacio.

#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Música

A.N.I.M.A.L volvió al ruedo y, después de una gira por Europa, llega a Posadas

26/02 16:41

La leyenda del heavy-groove-trash metal retornó a los escenarios de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, bajo el lema "El poder latino está de regreso". El 5 de marzo se presentará en el Club Alemán

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad