Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#Justicia

Condenan a Milagro Sala, pero lo pagará con trabajo comunitario

28/12 18:44

Fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por daños durante un escrache a Gerardo Morales en 2009.

          

Foto: diario Clarín

El Tribunal Oral en lo Criminal de Jujuy condenó este miércoles por la tarde a tres años en suspenso a la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por el delito de daño agravado producido durante el escrache a Gerardo Morales en 2009. Sin embargo, la sobreseyó de las acusaciones de "amenazas".

Con esta decisión, la dirigente social saldrá de la cárcel, aunque tendrá que cumplir la realización de trabajos comunitarios que le impuso el Tribunal jujeño.

La pena impuesta a Sala es la misma que había pedido la Fiscalía, aunque la condenaron por un solo de los dos delitos por los que había sido procesada. La querella, en tanto, había solicitado 8 años de prisión efectiva.

Asimismo los jueces también resolvieron condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.

Los magistrados también ordenaron que los tres condenados realicen 3 horas de trabajo comunitario semanal en Cáritas. También mandó a secuestrar, una vez que haya sentencia firme, un vehículo Fiat, que pertenece a Sala.

"Este es un fallo de Morales", denunció ante la prensa el marido de Sala, Raúl Noro. 

En el inicio de la audiencia, la querella y la Fiscalía rechazaron el pedido de prescripción de la pena que hizo la defensa de Sala. Luego, el tribunal le dio la oportunidad a los imputados de pronunciarse por última vez antes de conocer si son condenados o absueltos.

"Siento mucho dolor interno por la injusticia que estamos viviendo, porque no robamos nada, hemos trabajado y dignificado a miles de compañeros. Ese fue nuestro pecado", se lamentó Sala ante del tribunal. "Dignificar a los que menos tienen me significó estar sentada en este sillón", insistió.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán recién el 3 febrero de 2017.

Fuentes: NA y Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Benedicto XVI cumple 40 años como Obispo

28/05 10:52

El 28 de mayo de 1977, el entonces sacerdote Joseph Ratzinger fue ordenado Obispo en la Catedral de Múnich (Alemania).

#Efemérides

Las manos que moldean la creatividad de los chicos en sus primeros años

28/05 10:19

Este domingo se celebra en Argentina el Día de la Maestra Jardinera, en honor a Rosario Vera Peñaloza.

#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad