Lunes 27 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Aumentos

Las prepagas admiten que la gente tiene razón en quejarse

28/12 15:43

Las empresas de medicina prepaga aceptan que las cuotas aumentan y admiten que la gente tiene razón en quejarse, pero aclaran que cada vez se ofrecen mayores prestaciones porque la ley les exige la cobertura de todas las patologías que existen.

          

El Gobierno nacional autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas en hasta 6% a partir del 1º de febrero de 2017.

“Es verdad que (las cuotas) aumentan y la gente tiene razón de quejarse, pero no es cierto que los planes tienen cada vez menos cobertura; al contrario, cada vez se cubre más porque hay una ley que exige la cobertura total de todas las patologías que existen”, explicó Néstor Gallardo, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada al referirse al aumento de 6% a partir de febrero autorizado hoy por el gobierno nacional.

Gallardo, en declaraciones por Radio Belgrano, explicó que “el aumento estaba previsto para enero, que iba a ser en marzo fueron sólo trascendidos. Esto forma parte de los aumentos que deberían haber ingresado en 2016 y se fueron postergando”. 

“La gente que puede se va bajando de las prepagas a medida que el costo aumenta y optan por planes más económicos”, sostuvo Gallardo. “Todos los planes dan todo, la diferencia es el reintegro que dan cuando uno se atiende con un médico que no está en la cartilla o que atienden o internan en instituciones de mayor confort”, aclaró.

Consultado por la falta de camas en clínicas y sanatorios, señaló que “la tarea de los sanatorios es brindar servicios médicos y es muy alto el costo fijo que tienen, pero cuando dicen que no hay camas es porque no las hay”. “El promedio de cantidad de consultas por persona por año subió de 6 a 8 consultas por año. No es negocio para los hospitales no ocupar todas sus camas”, afirmó.

Argumentó que “no es agradable aumentar para la medicina prepaga porque pone en riesgo su integridad patrimonial”.

“El principal problema es la ley de regulación que no contempla la necesidad de cumplirla como debe ser, la medicina prepaga tiene que tener un control adecuado”, adujo, y remarcó luego que “la gente no puede elegir específicamente qué plan quiere tener. Esto tiene que cambiar porque distorsiona el sistema”. 

“Las autoridades actuales están muy enfocadas en el tema y se muestran dispuestas a conversar, eso es un alivio para todo el sector y para el usuario”, concluyó.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Lady Gaga cumple 31 años este martes

27/03 20:13

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986.

#Turismo en #Paraguay

"Descubriendo el Camino Real", una nueva propuesta en Itapúa: CON FOTOS

27/03 18:58
Fotos: Prensa Senatur

El trayecto que bordea el río Paraná entre Encarnación y Cambyretá fue utilizado por indígenas, jesuítas y militares, y fue escenario de grandes momentos de la historia paraguaya.

#Superpoderosas

Las 10 mujeres más ricas del mundo: CON FOTOS

27/03 16:42

Forbes ha elaborado una lista con los 2.043 multimillonarios del planeta, de los que 227 son mujeres. Este es el "top ten", con sus respectivas fotos en orden cronológico.

#MEMORIA #LITERATURA

"Quería contar a los jóvenes lo que viví para que esto no pase nunca más"

27/03 17:49
Foto: M.Colman

El apostoleño Ramón Cura habla sobre su libro "Relatos de familia", que cuenta en primera persona la época de la última dictadura militar, el exilio y el retorno a Misiones.

#Concurso

El museo Aníbal Cambas busca un nombre para su yacaré

27/03 11:49
Foto: Prensa Museo Cambas

Será elegido por niños de 4 a 12 años, en una convocatoria abierta para todos los que visiten el lugar desde el pasado miércoles 22 de marzo hasta el viernes 19 de mayo de 2017.

#Música

Germán Alcántara, el barítono misionero que se abre camino en el Viejo Continente

27/03 11:38

Una oportunidad lo llevó a Alemania y al volver notó que el futuro que anhelaba en la música no tenía lugar en la provincia, entonces no dudó en arriesgar, golpear puertas y hacérselo en Europa.

#Memoria

CON GALERÍA DE FOTOS: La muestra "El dolor ante la pérdida" en la voz de Pamela Losantos

27/03 10:56
Fotos: M.Colman

La artista plástica y profesora de Leandro N. Alem partió de relatos de personas que estuvieron detenidas, de familiares de desaparecidos con los que pudo hablar, que le contaron historias que decidió plasmar.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad