Domingo 25 de Junio del 2017

     




#Aumentos

Las prepagas admiten que la gente tiene razón en quejarse

28/12 15:43

Las empresas de medicina prepaga aceptan que las cuotas aumentan y admiten que la gente tiene razón en quejarse, pero aclaran que cada vez se ofrecen mayores prestaciones porque la ley les exige la cobertura de todas las patologías que existen.

          

El Gobierno nacional autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas en hasta 6% a partir del 1º de febrero de 2017.

“Es verdad que (las cuotas) aumentan y la gente tiene razón de quejarse, pero no es cierto que los planes tienen cada vez menos cobertura; al contrario, cada vez se cubre más porque hay una ley que exige la cobertura total de todas las patologías que existen”, explicó Néstor Gallardo, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada al referirse al aumento de 6% a partir de febrero autorizado hoy por el gobierno nacional.

Gallardo, en declaraciones por Radio Belgrano, explicó que “el aumento estaba previsto para enero, que iba a ser en marzo fueron sólo trascendidos. Esto forma parte de los aumentos que deberían haber ingresado en 2016 y se fueron postergando”. 

“La gente que puede se va bajando de las prepagas a medida que el costo aumenta y optan por planes más económicos”, sostuvo Gallardo. “Todos los planes dan todo, la diferencia es el reintegro que dan cuando uno se atiende con un médico que no está en la cartilla o que atienden o internan en instituciones de mayor confort”, aclaró.

Consultado por la falta de camas en clínicas y sanatorios, señaló que “la tarea de los sanatorios es brindar servicios médicos y es muy alto el costo fijo que tienen, pero cuando dicen que no hay camas es porque no las hay”. “El promedio de cantidad de consultas por persona por año subió de 6 a 8 consultas por año. No es negocio para los hospitales no ocupar todas sus camas”, afirmó.

Argumentó que “no es agradable aumentar para la medicina prepaga porque pone en riesgo su integridad patrimonial”.

“El principal problema es la ley de regulación que no contempla la necesidad de cumplirla como debe ser, la medicina prepaga tiene que tener un control adecuado”, adujo, y remarcó luego que “la gente no puede elegir específicamente qué plan quiere tener. Esto tiene que cambiar porque distorsiona el sistema”. 

“Las autoridades actuales están muy enfocadas en el tema y se muestran dispuestas a conversar, eso es un alivio para todo el sector y para el usuario”, concluyó.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Capacitación

“Prácticas para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos”

23/06 10:57

El curso se desarrollará el jueves 29 de junio, de 9 a 16, en el primer piso del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas y está dirigido a docentes de nivel secundario, vinculados a áreas curriculares afines a la comunicación y al lenguaje audiovisual, en especial aquellos relacionados a los programas Cine Joven Comunitario, CAJ, Aula Invertida, Plataforma Gaucurari.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.



#gremiales

Central sindical de Uruguay anuncia nuevo paro general

24/06 19:14
El paro general sería el segundo en un mes en protesta contra el proyecto de ley de presupuesto presentado al Parlamento por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La central sindical única uruguaya PIT-CNT anunció un nuevo paro general para el 20 de julio en el marco de una fuerte pugna con el gobierno izquierdista por más prespuesto para el sector público.

#crisis

Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde la cárcel

24/06 12:32

En un video difundido el viernes en las redes sociales por la esposa del líder opositor venezolano se escuchan sus gritos en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad