Martes 17 de Octubre del 2017

     




#Aumentos

Las prepagas admiten que la gente tiene razón en quejarse

28/12 15:43

Las empresas de medicina prepaga aceptan que las cuotas aumentan y admiten que la gente tiene razón en quejarse, pero aclaran que cada vez se ofrecen mayores prestaciones porque la ley les exige la cobertura de todas las patologías que existen.

          

El Gobierno nacional autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas en hasta 6% a partir del 1º de febrero de 2017.

“Es verdad que (las cuotas) aumentan y la gente tiene razón de quejarse, pero no es cierto que los planes tienen cada vez menos cobertura; al contrario, cada vez se cubre más porque hay una ley que exige la cobertura total de todas las patologías que existen”, explicó Néstor Gallardo, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada al referirse al aumento de 6% a partir de febrero autorizado hoy por el gobierno nacional.

Gallardo, en declaraciones por Radio Belgrano, explicó que “el aumento estaba previsto para enero, que iba a ser en marzo fueron sólo trascendidos. Esto forma parte de los aumentos que deberían haber ingresado en 2016 y se fueron postergando”. 

“La gente que puede se va bajando de las prepagas a medida que el costo aumenta y optan por planes más económicos”, sostuvo Gallardo. “Todos los planes dan todo, la diferencia es el reintegro que dan cuando uno se atiende con un médico que no está en la cartilla o que atienden o internan en instituciones de mayor confort”, aclaró.

Consultado por la falta de camas en clínicas y sanatorios, señaló que “la tarea de los sanatorios es brindar servicios médicos y es muy alto el costo fijo que tienen, pero cuando dicen que no hay camas es porque no las hay”. “El promedio de cantidad de consultas por persona por año subió de 6 a 8 consultas por año. No es negocio para los hospitales no ocupar todas sus camas”, afirmó.

Argumentó que “no es agradable aumentar para la medicina prepaga porque pone en riesgo su integridad patrimonial”.

“El principal problema es la ley de regulación que no contempla la necesidad de cumplirla como debe ser, la medicina prepaga tiene que tener un control adecuado”, adujo, y remarcó luego que “la gente no puede elegir específicamente qué plan quiere tener. Esto tiene que cambiar porque distorsiona el sistema”. 

“Las autoridades actuales están muy enfocadas en el tema y se muestran dispuestas a conversar, eso es un alivio para todo el sector y para el usuario”, concluyó.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedores

Creaciones TEO, diseños con influencias brasileñas en llamativos colores: CON FOTOS

17/10 15:27

En la vida a veces se realizan varias cosas hasta que das con esa que te hace sentir bien. Teodora Osuna descubrió que creando al crochet disfruta de la vida. "Para mí no es un trabajo, es un placer".

#Iguazú

Artesanos del Mercosur tuvieron su gran fiesta este fin de semana largo: FOTOS

17/10 15:00
Fotos: Gentileza G.Spaciuk

El domingo los alrededor de 300 expositores tuvieron un almuerzo de camaradería y celebraron el Día de la Madre. Además se entregó el premio Amado Cuella a Fernando Duvoe y el segundo lugar fue para Ignacio Valerio.

#música

Música de Cámara en la Biblioteca Popular

17/10 09:50

El Conjunto de Cámara de la UNaM se presentará el jueves 19 de octubre, a las 20.30, en el espacio de Córdoba 2069.

#Música

Jacinto & Cadore presentan “Acto 2”

17/10 09:53

Este domingo, a las 21, dos músicos que desbordan las barreras idiomáticas y culturales, en un lenguaje único y poético: Fabio Cadore (Brasil) y Hernán Jacinto (Argentina), presentarán su segundo disco, que contó con invitados de la talla de Fito Páez, Leny Andrade y Aca Seca Trío, en la capital misionera.

#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad