Sábado 25 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Aumentos

Las prepagas admiten que la gente tiene razón en quejarse

28/12 15:43

Las empresas de medicina prepaga aceptan que las cuotas aumentan y admiten que la gente tiene razón en quejarse, pero aclaran que cada vez se ofrecen mayores prestaciones porque la ley les exige la cobertura de todas las patologías que existen.

          

El Gobierno nacional autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas en hasta 6% a partir del 1º de febrero de 2017.

“Es verdad que (las cuotas) aumentan y la gente tiene razón de quejarse, pero no es cierto que los planes tienen cada vez menos cobertura; al contrario, cada vez se cubre más porque hay una ley que exige la cobertura total de todas las patologías que existen”, explicó Néstor Gallardo, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada al referirse al aumento de 6% a partir de febrero autorizado hoy por el gobierno nacional.

Gallardo, en declaraciones por Radio Belgrano, explicó que “el aumento estaba previsto para enero, que iba a ser en marzo fueron sólo trascendidos. Esto forma parte de los aumentos que deberían haber ingresado en 2016 y se fueron postergando”. 

“La gente que puede se va bajando de las prepagas a medida que el costo aumenta y optan por planes más económicos”, sostuvo Gallardo. “Todos los planes dan todo, la diferencia es el reintegro que dan cuando uno se atiende con un médico que no está en la cartilla o que atienden o internan en instituciones de mayor confort”, aclaró.

Consultado por la falta de camas en clínicas y sanatorios, señaló que “la tarea de los sanatorios es brindar servicios médicos y es muy alto el costo fijo que tienen, pero cuando dicen que no hay camas es porque no las hay”. “El promedio de cantidad de consultas por persona por año subió de 6 a 8 consultas por año. No es negocio para los hospitales no ocupar todas sus camas”, afirmó.

Argumentó que “no es agradable aumentar para la medicina prepaga porque pone en riesgo su integridad patrimonial”.

“El principal problema es la ley de regulación que no contempla la necesidad de cumplirla como debe ser, la medicina prepaga tiene que tener un control adecuado”, adujo, y remarcó luego que “la gente no puede elegir específicamente qué plan quiere tener. Esto tiene que cambiar porque distorsiona el sistema”. 

“Las autoridades actuales están muy enfocadas en el tema y se muestran dispuestas a conversar, eso es un alivio para todo el sector y para el usuario”, concluyó.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Este domingo se realizará un festival por el cierre de los carnavales

24/02 13:10

En el evento organizado por la Municipalidad de Posadas con el auspicio del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, actuarán “Alcides” y “Viento Norte”.

#teatro

Con cinco obras en cartelera, se vive el viernes del 28° Encuentro Provincial de Teatro

24/02 11:45
Las murgas coparon el galpón de Pedro Méndez, durante la primera jornada de encuentro./ Foto M. Colman

Los primeros en subir a escena serán Vanesa Scarinci y Leonardo Serignese, del “Castillo vagabundo”, quienes coparán a las 18 horas el Centro Artístico Mandové Pedrozo, con “La hora de despertar”, un viaje musical a través del tiempo y el espacio, en un disparatado programa de radio que invita a explorar los límites entre la realidad y la fantasía.

#teatro

Homenaje al actor “Fito” Rizzutti”

24/02 10:30

En el marco del 28° Encuentro Provincial “El teatro de Fiesta” se descubrirá una placa, en la Sala Espacio Reciclado, lugar con el que colaboró activamente, el viernes 24 de febrero, a las 21.

#Acoso

Acusan de acoso sexual a enfermera que realizó baile erótico a anciano

24/02 10:21

La mujer de 26 años fue detenida por el baile erótico que realizó frente al hombre de 100 años que padece demencia senil. VEA EL VIDEO

#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad