Domingo 24 de Setiembre del 2017

     




#Agresión

Agredieron a piedrazos al auto de Macri en Neuquén

28/12 13:36

Un grupo de 10 manifestantes increpó al presidente en la localidad neuquina de Villa Traful, que visitó para la inauguración de una obra.

          

Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó hoy piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri rumbo a un acto en la localidad neuquina de Villa Traful, lo que causó la rotura de dos vidrios del auto, se informó oficialmente.


A pesar del incidente, “la agenda del jefe de Estado continúa en forma normal”, subrayó la Presidencia, mientras que Macri, sin aludir al hecho, expresó durante el acto que “de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos”.

“Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado”, se indicó oficialmente.

El incidente fue previo al acto en el cual el jefe de Estado sostuvo, sin hacer mención alguna, que “la previsibilidad de las reglas de juego nos va a permitir crecer”. “De nada sirve agredirnos o estar divididos, cuando tenemos que estar juntos a la hora de reducir la pobreza, enfrentar el narcotráfico, mejorar la seguridad, volver al mundo, para incorporar el mundo a nuestro país”, señaló. Se trata del segundo ataque similar contra el jefe de Estado, luego del registrado el 12 de agosto pasado en Mar del Plata.

En esa ocasión, el Presidente debió ser evacuado de urgencia durante un acto de inauguración de viviendas en el barrio Belisario Roldán, donde diversos grupos de manifestantes que protestaban por sus declaraciones sobre la dictadura y su política económica, comenzaron a abuchearlo y arrojaron piedras contra su auto. En respuesta, el mandatario rechazó la “agresión” en su contra y desde el Gobierno salieron a acusar directamente al kirchnerismo por los incidentes.

“Hay que usar la energía para construir, no para agredir”, dijo Macri entonces, cuando los silbidos y gritos interferían su discurso.

El 3 de octubre, un hombre sospechado de ser quien arrojó una piedra contra la camioneta que transportaba a Macri en la ciudad balnearia fue detenido e indagado esta mañana por el juez federal Santiago Inchausti. La detención se produjo a raíz de la presentación efectuada por los fiscales Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Marcelo Molina, que integran la comisión designada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El pasado 21 de septiembre, la comisión de fiscales efectuó una presentación ante el juez Inchausti, en la que solicitaba la individualización del sospechoso, su detención e indagatoria.

Fuente:Nexofin

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Alternativa

Incentivan la cría de ovejas para generar más empleos

23/09 12:18

El municipio de San José avanza en la construcción de un frigorífico para la venta de carnes de productores locales. Apuntan a ovinos.

#Efemérides

La última misa del Padre Pío pocas horas antes de morir y otras curiosidades: VIDEO

23/09 09:27

Este sábado los católicos conmemoran el día de San Pío de Pietrelcina, el "sacerdote de los estigmas".

#Estudiantina

La representante misionera salió segunda dama de honor en la elección nacional

23/09 08:12
Victoria, a la derecha de la imagen junto al resto de las coronadas (El Tribuno de Jujuy)

Victoria Sánchez compitió en Jujuy este viernes entre 24 candidatas del país. La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es la local Ámbar Saad.

#Posadas

GALERÍA DE FOTOS: Así arrancó la Estudiantina 2017

22/09 20:36
Fotos: M.Colman

Pese a la amenaza del mal tiempo, este viernes por la tarde se largó el primer desfile en la costanera capitalina.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad