Se pondrá en marcha hoy el “Black Weekend Selva y Cascadas”, que tiene como objetivo fortalecer y movilizar la actividad turística en la zona de Aristóbulo del Valle, a través de promociones y precios especiales para los que elijan este punto de la tierra colorada como destino de descanso y recreación durante este fin de semana largo, desde hoy y hasta el domingo 11. La iniciativa surge de la Cámara de Turismo del municipio, con el apoyo de su Dirección de Turismo y del Ministerio de Turismo de Misiones.Desde la organización de la propuesta manifestaron que “de esta manera se impulsa la visita a un atractivo ya consolidado en la provincia”, destacando que “es una gran oportunidad para seducir a una franja importante de misioneros a que visite este destino”.Los precios promocionales alcanzarán a los rubros de alojamientos, gastronomía y esparcimiento en Aristóbulo del Valle y -especialmente- en el Salto Encantado. En este marco, es importante resaltar el trabajo que se viene realizando entre los actores que conforman el sector público y el privado, demostrando que aunando esfuerzos hacia un objetivo común los resultados pueden ser más productivos.Devolución del IVA Integrantes del Consejo Federal de Turismo se reunieron en San Carlos de Bariloche, donde la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) por alojamiento para extranjeros y la incorporación de líneas aéreas “low cost” (bajo precio) fueron algunos de los anuncios destacados que buscan favorecer la actividad turística.El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, adelantó que la devolución del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros que visiten el país comenzará a regir a partir de enero.Celebró además el anuncio del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien confirmó la incorporación de las líneas aéreas low cost que representa menores costos para los turistas y de esta manera le permite a la Argentina ampliar la cantidad de vuelos y de personas que puedan viajar. En ese contexto presentaron la reconocida aerolínea FlyBondi que comenzará a operar en septiembre y que para enero tiene previsto realizar una reunión en la “Tierra Colorada”. Por otra parte, los funcionarios destacaron los resultados de la promoción “Jubilados” que se tradujo en más de nueve mil pasajes aéreos y unos ocho mil terrestres vendidos, donde Misiones resultó muy favorecida.
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