Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#salud

Concluyó campaña "Cien mil corazones"

01/12 09:32

El cierre de esta campaña de de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles se realizó con una caminata en la que se recorrió una senda peatonal de tres kilómetros en la que pintaron 30 corazones. La senda se extiende desde la plazoleta de homenaje al Papa Juan Pablo II hasta el balneario El Brete de la Costanera capitalina.

          

“Cien Mil Corazones” es una iniciativa de la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina. Su décima edición se realizó en Misiones durante noviembre.

La convocatoria fue hecha por el programa “Quiero Ser, Quiero Estar” de la Cámara de Representantes de la provincia, que coordina la diputada Mabel Pezoa, quien destacó que la Legislatura apunta a la prevención de las enfermedades y, en este caso, “a las que se puedan prevenir a partir de actividades físicas y buena alimentación”, como el caso de diabetes, obesidad y cardiopatías.

“Hemos convocado a distintas asociaciones relacionadas con la salud, como el área de Educación Física de la provincia, porque venimos trabajando con la posibilidad de formación del niño desde la currícula, para que sepa desde pequeño la importancia que tiene la realización de actividades físicas y todo lo que tenga que ver con estar sano”, expresó.

Dijo que “si una persona camina 30 minutos diarios y a eso le suma una buena alimentación, puede tener una buena calidad de vida, e incluso mejorar o sanarse de su enfermedad”. En esa propuesta se basó la idea de pintar los 30 corazones.

La campaña se realizó en distintos puntos de la provincia, como Puerto Rico y Oberá, y “hoy todo el equipo que diseñó las acciones participó de la caminata y pintó los corazones, precisó”. Entre las actividades previas se incluyeron encuestas, charlas, capacitación, y evaluación de riesgos, efectuadas durante el mes de lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

La actividad física, la alimentación y la detección temprana de la enfermedad son los ejes que la legisladora considera prioritarios, y en los cuales se enfocaron las medidas preventivas.

“Con las capacidades que cada uno tenemos, hagamos 30 minutos de actividad física que esté recomendada por médicos y controlada por profesionales”, remarcó Pezoa.

“Estamos felices porque armamos un gran equipo que va a trabajar todo el año para bajar la cantidad de 100 mil personas –por eso el nombre de la campaña– que se mueren por año en Argentina por causa de enfermedades crónicas no transmisibles”, manifestó.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en todo el mundo y nuestro país no está ajeno a eso”, informó Julio Quiroz, presidente de la Sociedad de Cardiología de Misiones, quien reconoció que “fomentar una lucha contra los factores de riesgo comenzó a ser una necesidad”.

“La Federación Argentina de Cardiología empezó a promulgar esta campaña en Argentina, y se cumplen diez años de la primera vez que se realizó”, recordó.

Para prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad, entre otras, el profesional recomendó ”dietas que sean saludables, a partir de la disminución de grasas transgénicas y aceites complejos, evitar hidratos de carbonos innecesarios, disminuir la ingesta de sal, evitar el alcoholismo y el tabaquismo, hacer actividad física regularmente y aumentar la cantidad de ingesta de agua, frutas y verduras”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad