Martes 20 de Febrero del 2018

     




#salud

Concluyó campaña "Cien mil corazones"

01/12 09:32

El cierre de esta campaña de de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles se realizó con una caminata en la que se recorrió una senda peatonal de tres kilómetros en la que pintaron 30 corazones. La senda se extiende desde la plazoleta de homenaje al Papa Juan Pablo II hasta el balneario El Brete de la Costanera capitalina.

          

“Cien Mil Corazones” es una iniciativa de la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina. Su décima edición se realizó en Misiones durante noviembre.

La convocatoria fue hecha por el programa “Quiero Ser, Quiero Estar” de la Cámara de Representantes de la provincia, que coordina la diputada Mabel Pezoa, quien destacó que la Legislatura apunta a la prevención de las enfermedades y, en este caso, “a las que se puedan prevenir a partir de actividades físicas y buena alimentación”, como el caso de diabetes, obesidad y cardiopatías.

“Hemos convocado a distintas asociaciones relacionadas con la salud, como el área de Educación Física de la provincia, porque venimos trabajando con la posibilidad de formación del niño desde la currícula, para que sepa desde pequeño la importancia que tiene la realización de actividades físicas y todo lo que tenga que ver con estar sano”, expresó.

Dijo que “si una persona camina 30 minutos diarios y a eso le suma una buena alimentación, puede tener una buena calidad de vida, e incluso mejorar o sanarse de su enfermedad”. En esa propuesta se basó la idea de pintar los 30 corazones.

La campaña se realizó en distintos puntos de la provincia, como Puerto Rico y Oberá, y “hoy todo el equipo que diseñó las acciones participó de la caminata y pintó los corazones, precisó”. Entre las actividades previas se incluyeron encuestas, charlas, capacitación, y evaluación de riesgos, efectuadas durante el mes de lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

La actividad física, la alimentación y la detección temprana de la enfermedad son los ejes que la legisladora considera prioritarios, y en los cuales se enfocaron las medidas preventivas.

“Con las capacidades que cada uno tenemos, hagamos 30 minutos de actividad física que esté recomendada por médicos y controlada por profesionales”, remarcó Pezoa.

“Estamos felices porque armamos un gran equipo que va a trabajar todo el año para bajar la cantidad de 100 mil personas –por eso el nombre de la campaña– que se mueren por año en Argentina por causa de enfermedades crónicas no transmisibles”, manifestó.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en todo el mundo y nuestro país no está ajeno a eso”, informó Julio Quiroz, presidente de la Sociedad de Cardiología de Misiones, quien reconoció que “fomentar una lucha contra los factores de riesgo comenzó a ser una necesidad”.

“La Federación Argentina de Cardiología empezó a promulgar esta campaña en Argentina, y se cumplen diez años de la primera vez que se realizó”, recordó.

Para prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad, entre otras, el profesional recomendó ”dietas que sean saludables, a partir de la disminución de grasas transgénicas y aceites complejos, evitar hidratos de carbonos innecesarios, disminuir la ingesta de sal, evitar el alcoholismo y el tabaquismo, hacer actividad física regularmente y aumentar la cantidad de ingesta de agua, frutas y verduras”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad