Martes 22 de Mayo del 2018

     




#salud

Concluyó campaña "Cien mil corazones"

01/12 09:32

El cierre de esta campaña de de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles se realizó con una caminata en la que se recorrió una senda peatonal de tres kilómetros en la que pintaron 30 corazones. La senda se extiende desde la plazoleta de homenaje al Papa Juan Pablo II hasta el balneario El Brete de la Costanera capitalina.

          

“Cien Mil Corazones” es una iniciativa de la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina. Su décima edición se realizó en Misiones durante noviembre.

La convocatoria fue hecha por el programa “Quiero Ser, Quiero Estar” de la Cámara de Representantes de la provincia, que coordina la diputada Mabel Pezoa, quien destacó que la Legislatura apunta a la prevención de las enfermedades y, en este caso, “a las que se puedan prevenir a partir de actividades físicas y buena alimentación”, como el caso de diabetes, obesidad y cardiopatías.

“Hemos convocado a distintas asociaciones relacionadas con la salud, como el área de Educación Física de la provincia, porque venimos trabajando con la posibilidad de formación del niño desde la currícula, para que sepa desde pequeño la importancia que tiene la realización de actividades físicas y todo lo que tenga que ver con estar sano”, expresó.

Dijo que “si una persona camina 30 minutos diarios y a eso le suma una buena alimentación, puede tener una buena calidad de vida, e incluso mejorar o sanarse de su enfermedad”. En esa propuesta se basó la idea de pintar los 30 corazones.

La campaña se realizó en distintos puntos de la provincia, como Puerto Rico y Oberá, y “hoy todo el equipo que diseñó las acciones participó de la caminata y pintó los corazones, precisó”. Entre las actividades previas se incluyeron encuestas, charlas, capacitación, y evaluación de riesgos, efectuadas durante el mes de lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

La actividad física, la alimentación y la detección temprana de la enfermedad son los ejes que la legisladora considera prioritarios, y en los cuales se enfocaron las medidas preventivas.

“Con las capacidades que cada uno tenemos, hagamos 30 minutos de actividad física que esté recomendada por médicos y controlada por profesionales”, remarcó Pezoa.

“Estamos felices porque armamos un gran equipo que va a trabajar todo el año para bajar la cantidad de 100 mil personas –por eso el nombre de la campaña– que se mueren por año en Argentina por causa de enfermedades crónicas no transmisibles”, manifestó.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en todo el mundo y nuestro país no está ajeno a eso”, informó Julio Quiroz, presidente de la Sociedad de Cardiología de Misiones, quien reconoció que “fomentar una lucha contra los factores de riesgo comenzó a ser una necesidad”.

“La Federación Argentina de Cardiología empezó a promulgar esta campaña en Argentina, y se cumplen diez años de la primera vez que se realizó”, recordó.

Para prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad, entre otras, el profesional recomendó ”dietas que sean saludables, a partir de la disminución de grasas transgénicas y aceites complejos, evitar hidratos de carbonos innecesarios, disminuir la ingesta de sal, evitar el alcoholismo y el tabaquismo, hacer actividad física regularmente y aumentar la cantidad de ingesta de agua, frutas y verduras”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad