En este sentido, desde marzo hasta este mes se desarrollaron 70 actividades con una convocatoria importante y, de acuerdo a la agenda, se estima que se terminará el año con 87 eventos de estas características.Comparando con datos del 2015, la cantidad de propuestas este año se triplicó. “Esto demuestra que la decisión política de invertir en este tipo de turismo fue acertada, teniendo en cuenta además el impacto económico que genera en la comunidad local”, evaluó Ariel Kremar, director de Turismo.La creación de la “Agencia Posadas Turismo” revalorizó el perfil y permitió ampliar las estrategias para la promoción turística de la ciudad. Kremar expresó que “pudimos presentar al municipio desde otro lugar. Estamos participando mucho en diferentes ferias y mostrando a Posadas principalmente como un escenario ideal para el turismo de reuniones”.A esto se suma la aplicación para celulares y la página web creadas; herramientas que colaboran en la comunicación de este destino como una potencial plaza para eventos y actividades complementarias. “Son muy útiles porque desde el teléfono podés ver qué tiene la ciudad, a dónde ir, cómo moverte”, remarcó el funcionario.Los eventos realizados y programados para este 2016 corresponden a organizaciones de nivel municipal, provincial, nacional e internacional, involucrando tanto al sector público como al privado. Esta alianza estratégica entre diferentes actores del sector permite optimizar recursos y potenciar resultados.Vale recordar que en mayo, Posadas se ubicó séptima en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), evidenciando sus fortalezas y comprometiéndose también a sostener ese lugar, ya que años anteriores no calificaba para formar parte del relevamiento. En este marco, “el municipio continuará apostando al trabajo en red y articulado, pensando mantener y hasta superar el impacto económico que genera el desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad”, finalizó Kremar.
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