Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Astrología

Cáncer es protección, nutrición, sentido de pertenencia

19/06 12:00

          

Anteriormente dijimos que Aries es la energía de la explosión (el Big Bang) y esto se desacelera en Tauro donde se materializa la forma y se empiezan a dar los primeros vínculos o relaciones;  mientras que en Géminis todo se expande y se diversifica.  


En el momento de Cáncer todo vuelve a estabilizarse, aparece nuevamente la forma que psicológicamente tiene que ver con la protección, con la nutrición, con la sensación de pertenencia y con la emocionalidad. Por eso los cancerianos son emocionales, estables, seguros y a veces introvertidos. Buscan echar raíces en un lugar determinado, son excelentes padres y amigos; lo relacionado con la familia es su prioridad.

Aparece la primera consciencia, donde hay un recorte (cosas que quedan afuera y otras adentro) para que nazca algo nuevo. Se condensa la energía, donde hay cerrar y sentir, definir y cuidar para que salga a la luz esa nueva forma.

A partir de Cáncer aparece lo humano propiamente dicho, la necesidad psíquica propia del ser humano de pertenencia al clan, surge lo emocional, el recuerdo, la nutrición, la necesidad de seguridad. El útero materno, la protección y la nutrición de una madre a sus hijos, el sentido de pertenecer a una determinada familia o el amor patria son actitudes cancerianas.

Una definición sensible y simple de lo canceriano  lo brindó Tamara Kunkel, abogada y alumna de Astro-síntesis: “para mí cáncer es la madre, pero también es el hijo, es el bebé con la teta, es el abrazo contenedor después de la caída. Es el guiso ensopado y bien picante, es el barrio con sus sonidos y sus olores. Son las frutas  que podes comer de los arboles de tu vereda, es una cama caliente con muchas frazadas y muñecos tejidos de lana. Son los amigos de la infancia que duran toda la vida y la familia que elegimos también representa cáncer. Es la tierra que hace crecer las plantas, es esa maravillosa conexión entre la naturaleza y quienes la habitamos. Cáncer es amor maternal es protección y cobijo, es vínculo familiar. Es amor al apellido y es el sentido de protección por pertenecer a esa familia”.

La Luna planeta regente de Cáncer. Representa lo femenino. Es el cuarto signo del zodiaco cuyo elemento es el agua, por eso está relacionado con la imaginación, con ir al pasado y con contactar con lo emocional. 

Se corresponde con la Casa 4 (escenario donde ocurren los hechos de la vida) que tiene que ver con la madre, el origen y la familia.

Su símbolo se representa por dos cuencos que forman un círculo abierto, a través del cual todo puede fluir. Estas dos fuerzas tienen que ver con el ciclo de la vida, inspiración y espiración, muerte y renacimiento.

Durante el mes de Cáncer “podemos aprender a dar protección y seguridad a otras personas, permitiendo que el amor se manifieste cuidando de alguien o de algo”.

Colabora: 
Claudia Aguilar
Lic. en Comunicación S
ocial y Periodista. 
Estudiante del 3er año 
de la Carrera de 
Astro-Sintesís del Centro Astrológico de Misiones.
Fuentes: www.astro-sintesis.com.ar
Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad