Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#Astrología

Cáncer es protección, nutrición, sentido de pertenencia

19/06 12:00

          

Anteriormente dijimos que Aries es la energía de la explosión (el Big Bang) y esto se desacelera en Tauro donde se materializa la forma y se empiezan a dar los primeros vínculos o relaciones;  mientras que en Géminis todo se expande y se diversifica.  


En el momento de Cáncer todo vuelve a estabilizarse, aparece nuevamente la forma que psicológicamente tiene que ver con la protección, con la nutrición, con la sensación de pertenencia y con la emocionalidad. Por eso los cancerianos son emocionales, estables, seguros y a veces introvertidos. Buscan echar raíces en un lugar determinado, son excelentes padres y amigos; lo relacionado con la familia es su prioridad.

Aparece la primera consciencia, donde hay un recorte (cosas que quedan afuera y otras adentro) para que nazca algo nuevo. Se condensa la energía, donde hay cerrar y sentir, definir y cuidar para que salga a la luz esa nueva forma.

A partir de Cáncer aparece lo humano propiamente dicho, la necesidad psíquica propia del ser humano de pertenencia al clan, surge lo emocional, el recuerdo, la nutrición, la necesidad de seguridad. El útero materno, la protección y la nutrición de una madre a sus hijos, el sentido de pertenecer a una determinada familia o el amor patria son actitudes cancerianas.

Una definición sensible y simple de lo canceriano  lo brindó Tamara Kunkel, abogada y alumna de Astro-síntesis: “para mí cáncer es la madre, pero también es el hijo, es el bebé con la teta, es el abrazo contenedor después de la caída. Es el guiso ensopado y bien picante, es el barrio con sus sonidos y sus olores. Son las frutas  que podes comer de los arboles de tu vereda, es una cama caliente con muchas frazadas y muñecos tejidos de lana. Son los amigos de la infancia que duran toda la vida y la familia que elegimos también representa cáncer. Es la tierra que hace crecer las plantas, es esa maravillosa conexión entre la naturaleza y quienes la habitamos. Cáncer es amor maternal es protección y cobijo, es vínculo familiar. Es amor al apellido y es el sentido de protección por pertenecer a esa familia”.

La Luna planeta regente de Cáncer. Representa lo femenino. Es el cuarto signo del zodiaco cuyo elemento es el agua, por eso está relacionado con la imaginación, con ir al pasado y con contactar con lo emocional. 

Se corresponde con la Casa 4 (escenario donde ocurren los hechos de la vida) que tiene que ver con la madre, el origen y la familia.

Su símbolo se representa por dos cuencos que forman un círculo abierto, a través del cual todo puede fluir. Estas dos fuerzas tienen que ver con el ciclo de la vida, inspiración y espiración, muerte y renacimiento.

Durante el mes de Cáncer “podemos aprender a dar protección y seguridad a otras personas, permitiendo que el amor se manifieste cuidando de alguien o de algo”.

Colabora: 
Claudia Aguilar
Lic. en Comunicación S
ocial y Periodista. 
Estudiante del 3er año 
de la Carrera de 
Astro-Sintesís del Centro Astrológico de Misiones.
Fuentes: www.astro-sintesis.com.ar
Foto: Collage de Marina Berraz Ibarra y aportes de alumnas del Grupo Aries.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad