Alivio en el mercado automotriz: "Sin el cepo comienza a reactivarse el sector"

Así lo afirmó el reconocido empresario de la firma Lowe y Cia. SA, que es el representante oficial de la marca Volkswagen y Ford en la provincia de Misiones, al analizar la actualidad del rubro que bien conoce.

23/01/2016 00:00


Carlos Lowe, titular de la concesionaria oficial de la marca Volkswagen en Posadas y de Ford  en la zona de Eldorado y Puerto Iguazú se refirió a la situación actual del sector automotriz. Al respecto, dijo que “desde este mes se comienzan a notar un aumento de stock de las fábricas debido a la liberación del cepo cambiario- Esto no solo liberó la importación de vehículos, sino de piezas para fabricar y reparar vehículos nacionales e importados”. Con respecto a los incrementos en los precios de algunos modelos, señaló que “se notaron más en los vehículos de fuera del Mercosur con casi un 22%, los vehículos provenientes del Brasil un 13% y los nacionales un 6% aproximadamente”. No obstante consideró que los valores se van a ir “acomodando para abajo una vez que la oferta comience a igualar a la demanda”.En el mismo sentido, Lowe indicó que “los precios subieron mucho por la gran demanda de vehículos. Cabe destacar que la casi eliminación del impuesto interno a los vehículos de alta gama también va a presionar los precios hacia abajo.“En nuestro caso en particular, la disponibilidad de vehículos aumentó un 300%. Pasamos de 46 vehículos de cupos mensuales a 200 de la línea Volkswagen. Esto va a aliviar la ardua espera que tuvieron que experimentar nuestros clientes los últimos años. Igual calculo que va a llevar unos meses que se normalice la situación, ya que no es sencillo programar la producción de los vehículos de un día para otro”, aseguró el titular de Lowe y Cia. Agregó: “También una realidad es que el mercado brasilero está en baja lo que va a provocar sobrantes de la producción de Brasil y van a tener que salir a colocar los autos. En argentina la deuda a clientes es de cuatro meses y en algunos casos más”. Para finalizar, Carlos Lowe expresó su agradecimiento a los     clientes “por la paciencia, por las demoras que fueron problemas de público conocimiento y vinculados a decisiones de políticas económicas que frente a las cuales nada pudimos hacer”, indicó.