Desembarcó en Misiones la octava generación de la Hilux

La presentación oficial se concretó el jueves por la noche en la sede de la firma TM S.A. Sobre una nueva plataforma, evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento. En la provincia el mercado es absorbido por la industria de la madera, el mate y el té.

28/11/2015 12:10


La octava generación de la Toyota Hilux fue presentada el jueves por la noche en la concesionaria oficial TM SA ante cientos de clientes e invitados especiales que aguardaban ansiosos este particular momento.“Es un orgullo para Toyota Argentina estar presentando esta octava generación, que es de una robustez de avanzada. Se logró mejorar el avance tecnológico y dotar a la ya robusta pick up, además de los atributos de calidad, confiabilidad y durabilidad que ya tenía, equipamiento de seguridad del más alto nivel”, explicó Fernando Porras, gerente de ventas de Toyota Argentina SA, durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los directores de TM SA,  Javier y Eduardo Zbikoski, y por el gerente general de la firma, Adrián Guevara. Indicó que lo que se hizo fue relevar la necesidad de cada uso, en el Sur, en el Norte, en zonas petroleras, mineras, y “poder dar por cerrado los aspectos de mejora continua que detectaban los clientes y que gratamente venimos escuchando”. Confió que el mismo jefe de ingenieros de Japón estuvo relevando por el interior del país, “viviendo en primera persona cual era el uso y los aspectos a los que debíamos prestar un poco más de atención para trascender en eso que ya sabíamos que era la pick up robusta y avanzar un grado más, que tenía que ver con el confort. El desafío que debíamos encontrar en este desarrollo era mantener el 100% del ADN Toyota y garantizar que esta nueva Hilux fuera en cada centímetro una Hilux. Que esta superación no dejara atrás el principio de robustez, calidad, durabilidad y confiabilidad que teníamos ya percibida en la IMB del 2005”.Al referirse a las expectativas de venta para Misiones, Javier Zbikoski indicó que el 2014 fue un año interesante pero que el 2015 fue para la provincia un año de menos ventas. “Se vendieron menos unidades pero para la marca fue un año interesante porque pudimos mantener los niveles de venta en una provincia donde el patentamiento de unidades decreció cerca de un 20%. Creo que eso habla de la fidelidad de nuestros clientes, y del esfuerzo que hace el equipo de ventas”, explicó el empresario.Dijo que a partir de la fabricación de las DX, que son vehículos de trabajo, en Misiones fueron absorbidas por el sector productivo de la zona. “Hoy nuestro mercado está absorbido en su mayoría por la industria de la madera, el mate y el té. También en lo que respecta al placer y esparcimiento, la camioneta está ocupando un lugar más importante”, confió. Porres rememoró que en 1997 comenzaba a fabricarse por primera vez la Toyota en Argentina pero que el gran hito fue en 2005 cuando se introduce el concepto de IMB que era el vehículo multipropósito e “íbamos a la revolución del mundo de las pick up, quedando líderes en el segmento”. A partir de ahí, estos diez años de sostenido liderazgo, alentaban siempre a tratar de progresar, a seguir introduciendo cambios y superar el nivel de expectativas de los clientes. En 2012 se aprobó la inversión para Toyota Argentina en más de 800 millones de dólares para la ampliación de planta, se incorporaron más de mil trabajadores en toda la cadena de valor y se construyeron más de 320 mil metros cuadrados cubiertos. Según Porres, era la inversión que tuvieron que hacer para retribuir de alguna manera el grado de fidelidad de los clientes y lograr posicionar a Toyota Argentina como plataforma de producción y exportación para los países de la región, América latina y el Caribe. Ese proceso finalizará antes de fin de año y permitirá alcanzar 140 mil unidades en 2017, en comparación a las 97 mil unidades actuales.Principal objetivoConsultado sobre los posibles cambios en la economía del país, Eduardo Zbikoski señaló que hace 23 años TM comercializa vehículos Toyota, incluso desde antes que la firma se instale en Argentina y en momentos que había un distribuidor. “En 23 años pasaron muchas cosas. Este grupo empresario se maneja con un concepto a largo plazo, con valores que tienen que ver con el reconocimiento, el hacer aprendiendo, y fundamentalmente aprender lo que enseña Toyota Argentina, que es tener una visión estratégica, administrando el día a día. Por eso nuestra vocación con el contacto con los clientes y por superarnos en los niveles de atención. Según Toyota Argentina, hoy TM tiene excelentes niveles de atención al cliente”, reseñó. Agregó que con esa visión a largo plazo “es que desarrollamos con fervor y entusiasmo esta visión del cliente como una cuestión estratégica. Y lo que busca Toyota al igual que TM es la relación con el cliente a largo plazo. Entonces, la verdad, vicisitudes como éstas en lo económico ocurren, y ocurren en un país y en una provincia como la nuestra que tienen mucho por crecer. La Hilux en ese sentido es una gran herramienta de trabajo y es una fuerte palanca para la construcción de Misiones y el país y del trabajo de todos. Si uno pone en el tiempo todas las cuestiones que suscitó la economía argentina en estos últimos 23 años, la verdad que puesta en perspectiva estamos en un edificio de más de dos años. La cuestión está a la vista, los vínculos, la convocatoria”.