Domingo 24 de Setiembre del 2017

     




inédito

Condenaron a 30 años de prisión al primer asesino serial de Misiones

19/10 11:35

El Tribunal Penal 1 de Posadas sentenció a Marcelo “El Filipino” Gómez a 19 años de cárcel por el crimen de Alcides Suárez, pero le sumó 11 años más por el asesinato del peluquero de Guaraní, Elio Scarban, en 2009.

          

NOVIEMBRE 2010. Marcelo Fabián Gómez pisa por última vez las calles de Posadas. Desde ese entonces, no volvió a salir de prisión.

Tiene 35 años y, en menos de tres, se convirtió en uno de los personajes más temibles de la provincia. Confesó dos crímenes a golpes y estocadas de cuchillo, pero está vinculado a otro dos casos cometidos con idéntica crueldad. 


Marcelo Fabián Gómez, alias “El Filipino”, el primer homicida serial de la provincia, deberá purgar su culpa durante treinta años en prisión por dos de sus macabros crímenes, según la unificación de las condenas que dispuso el Tribunal Penal 1 de Posadas.

En juicio abreviado, la fiscal Liliana Mabel Picazo lo acusó por “homicidio simple” y solicitó una condena de 19 años de cárcel por la muerte del vendedor de chipas Alcidez Suárez (44), ocurrido en febrero de 2012 en el barrio Ñu Porá de Garupá, a quien “El Filipino” Gómez le destrozó la cabeza a golpes y arrojó luego a un pozo de agua cabeza abajo.

Los jueces integrantes del Tribunal Penal 1, Martín Errecaborde, Ángel Dejesús Cardozo y Eduardo D’Orsaneo, acompañaron  la acusación fiscal pero en la condena le adicionaron la pena del Tribunal Penal 1 de Oberá, de once años de cárcel por el asesinato a puñaladas -en septiembre de 2009- del peluquero Elio Scarban (42). En total, ordenaron treinta años tras las rejas para el múltiple homicida.

La confianza, su estrategia

Marcelo Gómez ingresó de esta forma al historial delictivo misionero con el mote de “el asesino serial de la provincia”. Su comportamiento lo rubricó con sangre y crueldad inaudita. 
Un hombre capaz de reparar un motor de auto, ganarse confianza demostrando voluntad para trabajar y una actitud tímida y de respeto, como cartas de presentación. Tanto así, que una de sus víctimas, el colono de Loreto, Anastasio Dos Santos, lo llamaba “sobrino”. 

Sin embargo, el cadáver de Dos Santos fue hallado en un mandiocal, diez días después de su desaparición, el viernes 17 de septiembre de 2010. 

Lo asesinaron a golpes en la cabeza. Y a quien buscaba la Policía como sospechoso, un tal “Hugo Flores”, era nada menos que Marcelo Gómez, cuyo documento de identidad fue hallado en un techo de paja de la vivienda de Dos Santos.

Piedad ausente

Los investigadores lo describen como un delincuente impiadoso, de rápidos movimientos, que determinaba sus objetivos respondiendo a características concretas: personas mayores, que no puedan resistirse a sus golpes y puñaladas y a las que pudiera birlarles dinero o algún elemento de valor, que utilizaría para disfrutar sus crímenes con drogas y bebidas alcohólicas.

Fuentes y pesquisas recalcan que “El Filipino” demostró placer por matar, por sobre cualquier pretensión de destacarse como un ladrón o asaltante.

Su ficha de antecedentes e identidad apuntan que Marcelo Fabián Gómez también es conocido como “Manduricio”, “Pelado”, “El Camaleón” y “Sapo culeado”. Que nació el 17 de mayo de 1980 en Oberá, y es hijo de Emo Gómez y Dominga Magdalena Barboza. De estado civil soltero, pero que tuvo pareja en Santa Ana. 

En el momento preciso

Siguiendo las causas en su contra y las últimas condenas, Marcelo Gómez, una vez que obtenía la confianza necesaria, se transformaba frente a sus víctimas en un ser sanguinario. 

Durante la madrugada del 13 de febrero de 2010 atacó a Alcides Suárez, con el que estuvo bebiendo y a quien le alquilaba una pieza en un predio de calles Las Flores casi Cataratas en Garupá.  

En ese lugar, y cuando el alcohol habría puesto en total desventaja a Suárez, “El Filipino” tomó un elemento contundente y le propinó una serie de tremendos golpes hasta provocarle el estallido de la cabeza. Luego tomó el cuerpo, lo envolvió en una frazada y lo arrojó a un pozo de agua en el patio.

Baño de sangre

El sábado 30 de octubre de 2010, el canillita de Juana Ferreyra (75) se preocupó porque la anciana no respondía el llamado a la puerta y decidió ingresar a la vivienda de calle Hungría 3564 (casi Pasteur) en el barrio Palomar de Posadas. La encontró sin vida sobre un reguero de sangre. 

Lo que se barajó en un primer momento como la muerte accidental de una jubilada que se movilizaba con bastón, devino con los resultados de la autopsia en un brutal crimen: la víctima tenía golpes en la cabeza, un corte en la oreja izquierda y fracturas en las costillas.

Testigos indicaron haber visto dialogando con la mujer a un sujeto con las características físicas similares a las de Marcelo Gómez.  

Más tarde, los investigadores lo observaron caminando por la zona después del crimen y lo atraparon en un inquilinato próximo al hospital Madariaga. Lo buscaban también por el crimen de Dos Santos.

Sin evidencias suficientes recuperó la libertad, pero en febrero de 2010 les dio la razón a los detectives, al asesinar al chipero Suárez.

Puñalada en el pecho 

Poco más de un año antes -el lunes 7 de septiembre de 2009- el peluquero Elio Scarban (42) se convirtió en su primera víctima fatal. “El Filipino” era su amigo, pero no demoró en transformarse en su victimario, lo golpeó y apuñaló en el pecho. 

Scabran, malherido, llegó hasta el frente de su vivienda, en calle Güemes y Antártida Argentina de Colonia Guaraní. Allí un testigo intentó ayudarlo, pero el estilista sólo alcanzó a decir uno de los apodos del asesino antes de fallecer: “Manduricio”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Belleza

María Marcela Pisonero es la nueva Reina de Eldorado

24/09 17:47
Foto: Prensa Municipalidad de Eldorado

Fue este sábado, en el marco de los festejos por los 98 años de la ciudad.

#Estudiantina2017

Secundarios de San Javier también tienen nuevos soberanos

24/09 12:47
Fotos: José Rigo (5 sentidos en Red)

Ana Lucero Esquivel y Cristofer Rodríguez fueron coronados este sábado en la Escuela de Comercio 5.

#Música #Efemérides

Dos "joyas" históricas del rock que "nacieron" el mismo día: VIDEOS

24/09 11:41

Este domingo cumplen 26 años los discos "Nevermind" de Nirvana y "Blood sugar sex magik" de Red Hot Chili Peppers.

#Estudiantina2017

Campo Viera coronó a su nueva Reina de los Estudiantes: FOTOS

24/09 11:12
Fotos: Prensa Municipalidad

Fátima Tamara Ostrowski, de 16 años y alumna del CEP 41, fue electa en los primeros minutos de este domingo.

#Efemérides

La última misa del Padre Pío pocas horas antes de morir y otras curiosidades: VIDEO

23/09 09:27

Este sábado los católicos conmemoran el día de San Pío de Pietrelcina, el "sacerdote de los estigmas".

#Estudiantina

La representante misionera salió segunda dama de honor en la elección nacional

23/09 08:12
Victoria, a la derecha de la imagen junto al resto de las coronadas (El Tribuno de Jujuy)

Victoria Sánchez compitió en Jujuy este viernes entre 24 candidatas del país. La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es la local Ámbar Saad.

#Posadas

GALERÍA DE FOTOS: Así arrancó la Estudiantina 2017

22/09 20:36
Fotos: M.Colman

Pese a la amenaza del mal tiempo, este viernes por la tarde se largó el primer desfile en la costanera capitalina.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad