Casi un millar de taekwondistas en “Open Master Carlos Méndez”

Este sábado se realizó el acto de apertura del certamen en el polideportivo del Instituto Santa María. Se realiza en el marco de la celebración de los 40 años de la Academia Internacional de Taekwondo.

12/10/2019 19:02

El acto de apertura del certamen que reúne a más de un millar de deportistas, contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, quien saludó a los deportistas, entrenadores y en particular a las familias que eligen el camino del deporte para sus hijos, porque como siempre lo sostiene “el deporte es una escuela de valores”.

“Vine a rendir un humilde homenaje al 8° Dan Carlos Méndez, por la cantidad de niños y jóvenes que pasaron por tu sabiduría” le dijo el Gobernador al reconocido formador de formadores en la disciplina.

“Las palabras no alcanzan para hablar de todo lo que hiciste” -insistió- al referirse al Taekwondo como “una escuela de valores que contribuye siempre a la construcción de una sociedad mejor. El deporte es salud, es sanidad, es respeto, es esfuerzo, solidaridad con el otro”, consideró el mandatario.

Con la fiscalización de la Federación Misionera, la jornada que conmemora las cuatro décadas de la organización contó con la participación de 800 competidores, quienes llegaron junto a sus preparadores y familiares para participar en este Open que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Posadas y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia.

La competencia que comenzó algunas horas antes del acto protocolar incluyó categorías infantiles (blanco a punta negra de 4 a 13 años) en forma, media lucha y lucha. Más tarde fue el turno de las categorías juveniles, adultos y senior, desde cinturón blanco a punta negra también en forma, media lucha y lucha.

En la continuidad del certamen que fue organizado en homenaje al sensei Carlos Méndez, la jornada del domingo contará con competencias desde las 14, oportunidad en la que se enfrentarán los cinturones negros (1° a 6° Dan) en forma y luego en lucha para infantiles, juveniles, adultos y senior.