Abente largará en primera fila en Oberá

Juan Pablo "Teto" Abente largó de forma brillante la segunda serie de la Clase 1, haciendo las cosas bien y sin cometer errores en el trazado obereño donde el posadeño se hizo fuerte para festejar la clasificación para el domingo.

12/10/2019 19:02

Fotos: aptpweb.com.ar

El representante misionero aceleró todo en cada vuelta pero se debió cuidar en cada sector primero de Bongfilio para poder transitar tranquilo la última parte de la competencia.

Desde la quinta vuelta “Teto” ya saboreaba la victoria con un andar perfecto de su Fiat Uno, ese “rojito” que tantas veces transitó en el zonal misionero y lo pudo festejar a nivel nacional en la Clase 1.

Así el misionero largará en la primera fila de la carrera definitiva que se disputará este domingo a las 9.

“Al principio sacamos diferencia, después se acercaron y luego nuevamente hicimos nuestro ritmo. No pudimos hacer la serie más rápida, pero tenemos que mejorar detalles y en el sector del tacuaral en el cual perdí”, señaló al final la serie Abente.

“Es un circuito que conozco muchísimo desde el zonal, mañana vale mucho largar bien porque un décima ya es mucho, es así la categoría” afirmó oriundo de Posadas.

Por su parte Gustavo Zara finalizó en el décimo lugar en el estreno en la categoría.

El posadeño largará en primera fila luego conseguir el triunfo en su serie as baterías clasificatorias correspondientes a la Clase Uno han quedado atrás, teniendo como con Luciano Martinez y Juan Pablo Abente que resultaron ser vencedores en cada una, prevaleciendo el entrerriano en cuanto al tiempo que le demandó la victoria parcial, lo cual le permite encarar desde el primer lugar la octava final de la temporada.

El entrerriano, Luciano Martinez cumplió con el mejor tiempo entre ambas rondas clasificatorias y largará en primera posición.

El posadeño largará en primera fila luego conseguir el triunfo en su serie. Las baterías clasificatorias correspondientes a la Clase Uno han quedado atrás, con Luciano Martinez y Juan Pablo Abente que resultaron ser vencedores en cada una, prevaleciendo el entrerriano en cuanto al tiempo que le demandó la victoria parcial, lo cual le permite encarar desde el primer lugar la octava final de la temporada.

El desarrollo de ambas baterías coincidiría en cuanto a las características expresadas por las mismas ya que en ambos casos el líder se encargó de construir una diferencia alentadora desde el comienzo, logrando mantener la misma acorde avanzó la jornada para coronar las seis vueltas previstas con la victoria entre manos. Sumado a esto, en ambos casos la disputa por detrás fue lo que atrajo la acción en pista, sin generarse mayores inconvenientes pese a la permanente disputa que terminó determinando los puestos que sumaron puntos.

Dentro de la primera serie, la más rápida de las dos, fue victoria para Luciano Martinez, segundo terminaría Rubén Arguissain, tercero Francisco Coltrinari, cuarto Franco Trombini, quinto Felipe Martini y sexto Franco Abasciano.

En cuanto a la segunda, la victoria fue de Juan Pablo Abente, segundo terminó Alan Lede, Federico Stieglitz, Nicolás Bonfiglio, Eloy Murua y Elias Battini.

La octava final del año tendrá a Luciano Martinez largando en primera fila junto a Juan Pablo Abente, mientras Ruben Arguissain y Alan Lede lo harán por detrás.