Digitalización de Catastro y el Registro de la Propiedad

Se puso en marcha la primera etapa de digitalización lo que permitirá agilizar y reforzar el proceso de gestión de los documentos en ambos organismos.

12/10/2019 16:57

BENEFICIOSO. El acuerdo facilitará el acceso a documentación tanto del Registro de la Propiedad de Inmueble como de Catastro.

En el marco del plan integral de modernización del sector público provincial, el proyecto se efectivizó mediante la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Gobierno y Marandú Comunicaciones SE.

El acuerdo que se concretó el último jueves estuvo presidido por el titular de la cartera, Marcelo Pérez, y el presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez, quienes resaltaron la importancia de este avance. Se trata de una iniciativa de innovación tecnológica que dará una mayor calidad e inmediatez al servicio que se brindará a la comunidad.

Al respecto, el ministro Pérez explicó que “en ambas áreas se necesitaba tener un cambio de vanguardia y ya dimos el primer paso. Hoy, la decisión política es invertir en tecnología, para que un escribano de San Vicente u otra localidad pueda gestionar los trámites de manera digital lo más rápido posible desde su lugar de trabajo”.

“Por ejemplo, cualquier interesado que necesite un informe de dominio lo va a poder gestionar vía on line con su nombre de usuario y contraseña. Este es uno de los beneficios puntuales de la digitalización, que en lo inmediato contará con informes de dominio e inscripción”, añadió.

Cabe destacar que el sistema funcionará las 24 horas y permitirá la carga digital gráfica en el campo catastral y actualizar las cartas temáticas. Se proyecta que los primeros resultados estén disponibles para fines de noviembre.