Puerto Esperanza: en medio de los pedidos de seguridad instalan ocho cámaras

También asignaron seis efectivos más e inauguraron una comisaría. “Aún queda mucho por hacer”, afirman los vecinos autoconvocados que se unieron en busca de mejorar la seguridad de la ciudad.

12/10/2019 16:53

CÁMARAS. Desde el Ministerio de Gobierno informaron de la instalación.

Los vecinos autoconvocados de esta localidad siguen trabajando para lograr una ciudad más segura. Desde que comenzaron con sus reclamos “se inauguró una comisaría, y trajeron a seis efectivos más”, comentó una de las vecinas a PRIMERA EDICIÓN.

El caso es que “igualmente tenemos un solo móvil que no alcanza, si hay un operativo los demás no tienen cómo llegar a un llamado. Pero seguimos pidiendo, viendo qué pueden hacer por nosotros. Colocaron ocho cámaras de seguridad en distintas partes de la ciudad, es otro adelanto”, dijo.

Pero los robos siguen y “son los mismos de siempre, roban para comprar drogas. Lo que pasa es que los detienen y entran por una puerta y salen por la otra. Y cuando regresan, vuelven a robar”, explicó.

Hartos de los robos y de no poder caminar seguros por las calles de su pueblo, los vecinos de esta localidad hace unas semanas vienen realizando reuniones y pedidos al Gobierno provincial de más seguridad “vinieron incluso del Poder Judicial a reunirse con nosotros, todo aporta, pero hay que ver si hay resultados. Es un trabajo de todos y los vecinos estamos poniendo de nuestra parte. Con el grupo de WhatsApp y las reuniones llegamos a todos barrios, los vecinos están comprometidos”, indicó.