Liberaron al sospechoso del homicidio del ambientalista Ríos

El hombre de 60 años, detenido desde la madrugada del domingo 16 de septiembre, a los pocos segundos de haber atacado con un arma blanca a su cuñado Roberto Andrés Ríos (58) y causarle la muerte, recuperó la libertad pero sigue imputado en la causa que instruye el juez Fernando Luis Verón.

12/10/2019 16:09

DETENCIÓN. El supuesto agresor fue atrapado en calle Entre Ríos casi San Luis

La excarcelación se fundamentó en problemas estrictos de salud, patologías cardíacas que fueron corroboradas con informes médicos recientes y que incluirían intervenciones específicas a problemas en el corazón.

Cabe señalar que la imputación no se modificó, y sigue bajo sospecha de ser autor del delito de “homicidio simple”.

Sus abogados defensores, habían solicitado prisión domiciliaria en un primer intento, pero el cuadro de salud sería complejo, por lo que con documentación clínica ampliada se sustentó la liberación bajo una serie de requisitos de arraigos y disposición a la requisitoria del juez instructor.

Los letrados mientras tanto, intentarán durante los próximos días un cambio de carátula o acusación. Aportarán sus fundamentos en dirección a que lo sucedido fue un deceso producido en “legítima defensa”, una supuesta reacción violenta con un arma blanca en medio de una pelea que mantuvo con el hermano de su esposa.

Cabe recordar que Roberto Ríos (58), era ingeniero y murió antes de llegar al Hospital Madariaga por una profunda herida en el abdomen realizada, presuntamente por un puñal o cuchillo casero utilizado en asados.

Ocurrió frente a la vivienda de su madre, calle Sarmiento casi Jujuy, a las 4.30 aproximadamente, según el primer relato de los testigos que oyeron gritos y lo hallaron tirado en la calle suplicando socorro.