Se dice que…

... con Passalacqua en Mar del Plata, Herrera regresando de Buenos Aires y el jefe de Gabinete Pischik en la capital federal, le tocó al ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor ir a recibir al presidente Mauricio Macri a Iguazú, para su visita de campaña.

10/10/2019 09:00

Del médico, recordaron que intentó muchas veces crear una buena relación con su par de la Nación pero no consiguió beneficios. En las imágenes que se difundieron se ve que el Presidente no lo conoció y habría pasado de largo en los saludos.

… casi todo fue un éxito en la Feria Internacional de Turismo para la provincia de Misiones. El balance se vio opacado por un incidente, en el stand institucional y con la FIT abierta, protagonizado por el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli y dos de sus colaboradores, de los cuales con uno casi habrían terminado a las piñas. El escandaloso hecho (especialmente por lo sacado que habría estado el funcionario misionero) empañó la previa a la presentación de Selva, Maravilla Natural.

… hay conversaciones permanentes entre algunos referentes de las iglesias evangélicas y dirigentes operadores del Frente Renovador, por el apoyo que brindaron los primeros al Gobierno en las elecciones del pasado 2 de junio. No se descarta que quieran colocar un hombre en algún puesto clave como parte del acuerdo.

… entre la dirigencia ultra kirchnerista se habría confirmado que el Instituto Patria, que dirige la expresidente CFK, abrirá sedes en todas las provincias después del 10 de diciembre, en caso que el Frente de Todos llegue al Gobierno. En Misiones ya se barajan nombres como Maurice Closs, Joaquín Losada o la exsenadora Sandra Giménez para la coordinación local.

… al gremio UTA le habría llegado información que demostraría que los números del Grupo Z, están mucho mejor de lo que supuestamente muestran y, por esta razón, el gremio exigiría inmediatamente que se regularicen los pagos a los conductores que estaban varios puntos por debajo del convenio colectivo.

… paralelamente trascendió que varios comercios que tenían recarga de SUBE Misionera se habrían bajado del sistema, por la escasa rentabilidad que tienen y por el esfuerzo económico que les significa comprar el crédito mensual para revender.

… revuelo en Santa María luego de un operativo de Prefectura que habría demorado al hijo del exintendente en un camión municipal, cargado con un tractor proveniente de Brasil vía el río Uruguay. Después de labrar las actas, e incluso con presencia de AFIP, el camión habría sido liberado pero el tractor quedó secuestrado.

… pasaron las elecciones y se terminó el romance político del año entre una escurridiza dirigente renovadora y un candidato macrista de familia diplomática. Cada uno ahora anda en otras cosas pero ninguno niega que se escriben “por cariño”, cada tanto.

… bajo el comando de “Lalo” Stelatto y José María Arrúa, se reactivó el comando electoral del oficialismo “misionerista” para el 27 de octubre. Al armado se sumaron dirigentes de Losada para trabajar de manera conjunta por la lista encabezada por Diego Sartori.

… la lista que responde al Intendente saliente Daniel Luna ganó en Candelaria y manejará un año más la cooperativa. El “lunismo” se refugiará ahí para volver a ser la principal oposición contra Carlos Flores buscando, tal vez, reeditar en 2023 el triunfo que logró en 2015

… dos intendentes renovadores habrían salido indignados de la reunión del lunes pasado, por la implementación del plan provincial de Emergencia Alimentaria. “No puede ser que Martín Sereno nos venga a dar clases de cómo manejar la asistencia social”, aseguraron a quien los quisiera escuchar, con críticas al coordinador del encuentro porque “prácticamente le entregó el protagonismo a Sereno quien quiso dar cátedra de gestión y lo más que administró fue el Movimiento Evita con plata ajena”.