Juegos Evita: la misionera Eliana Rosa se colgó la dorada en la tercera jornada

Este miércoles, la sampedrina fue la única que consiguió una medalla, pero aún resta media jornada. Además, la Gimnasia Rítmica se aseguró una presea y luchará por el oro este jueves.

09/10/2019 15:17

  • evita1-09-10-19
  • evita2-09-10-19
  • evita4-09-10-19
  • evita5-09-10-19
  • evita6-09-10-19
  • evita-09-10-19

Este miércoles arrancó el tercer día consecutivo de competencias en los Juegos Nacionales Evita 2019, que se lleva a cabo en Mar del Plata. Misiones obtuvo una medalla de oro en atletismo y se aseguró al menos la presea de plata en gimnasia rítmica.

Esta mañana, en la pista atlética de EMDER, la oriunda de San Pedro, Eliana Macarena Rosa obtuvo la medalla dorada tras imponerse en los 800 metros Llanos en la categoría Sub-14.

Como en todas las clasificaciones, hasta llegar a la final de hoy, la sampedrina se impuso siempre y finalmente coronó su gran labor con una presea más para los misioneros.

Además, las chicas de Gimnasia Rítmica Infantil y Juvenil Sub-14 se aseguraron medallas y lucharán por el oro este jueves.

Otros deportes que obtuvieron alegrías son las disciplinas colectivas. El Vóleibol Sub-17 ganó el primer lugar de su grupo y se metió entre los mejores del país. Son los chicos del club Yarará de San Javier.

Además, las chicas de Cestoball Sub-14 ganaron su grupo y están en la zona campeonato con grandes posibilidades de podio.

Por último, el Beach Vóley masculino y femenino siguen en carrera y se metieron entre los más destacados. Este miércoles buscarán dar un salto más en busca de podio.

La acción del tercer día continúa este miércoles por la tarde en distintas disciplinas.