Sereno infiel fue detenido por el robo en la Municipalidad de Campo Grande

El hombre, de 58 años, se desempeñaba como cuidador del predio de Obras públicas donde se registraron varios casos de vandalismo y robo en los últimos días. Se denunció el robo de 260 litros de gasoil, además de daños a maquinarias y varios camiones.

09/10/2019 08:59

El registro fílmico de las cámaras de seguridad del lugar fue clave y de acuerdo a la investigación, el acusado habría utilizado una manguera para sustraer los litros de combustible de varios camiones del predio de Obras Públicas de la Municipalidad de Campo Grande.

La detención del sospechoso de 58 años, quien trabajaba como sereno, fue realizada anoche por efectivos de la comisaría de Campo Grande y de la División Investigaciones de Unidad Regional XI.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del encargado de Obras Públicas del lugar, quien manifestó haber constatado daños en la tapa de combustible de al menos tres camiones del predio, como así también, la sustracción de varios litros combustible en días diferentes.

Además, añadió que el sospechoso reemplazó el combustible con arena, dañando los rodados.

Los investigadores desde este martes cuando se ratificó al denuncia y se dieron mayores detalles, contaban con las filmaciones y mediante también otras pistas, quedaron a un paso del esclarecimiento del hecho.

En el procedimiento, los uniformados secuestraron un trozo de hierro y una manguera que habrían sido utilizados para concretar el ilícito. El hombre fue alojado en sede policial a disposición de la justicia mientras continúan con la investigación a fines de establecer si tuvo algún cómplice.

 

El hecho

El encargado de Obras Públicas de la comuna de Campo Grande había denunciado este martes un nuevo hecho de robo y vandalismo, el tercero que se dio en menos de 20 días, dentro del mismo sector.

En total los delincuentes se llevaron 260 litros de combustible y dañaron varias maquinarias con la introducción de arena en el sistema mecánico de algunos vehículos.

En el primer caso ocurrido a finales de septiembre (durante un fin de semana) y conforme a la denuncia, los malvivientes se llevaron de un camión Volkswagen 17.250 un total de 20 litros de gasoil y además dañaron la tapa del tanque reemplazándola por otra. También de otro rodado, un Volkswagen 13.180, sustrajeron 80 litros del mismo combustible.

El viernes último se registraron nuevos daños. Fue en un camión Fiat 608, donde introdujeron arena dentro del depósito de combustible y causaron perjuicios en el sistema de filtro del mismo. Por si fuera poco, de una máquina cargadora Manssini se llevaron otros 70 litros, siempre de gasoil.

 

El último caso

Este martes se reportó un nuevo daño en uno de los camiones antes mencionados y otra vez se estableció el faltante de unos 80 litros de combustible, es decir que los delincuentes se hicieron con un total de 260 litros en los tres golpes a la municipalidad.

De acuerdo a los costos actuales, la pérdida para la comuna fue de un valor cercano a los 12 mil pesos.

 

“Nos han hecho un daño grande”

Los choferes de los camiones y trabajadores del área serán citados a declarar para aportar datos como parte de la investigación policial. Además se analizan las filmaciones que posee el edificio para tratar de identificar a los culpables.

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, manifestó al programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, su malestar y repudio al accionar delictivo, asegurando que “nos han hecho una daño grande. Son herramientas que utilizamos y necesitamos en el día a día. Por ahora estamos colaborando con la Justicia y la Policía aportando todo lo que está a nuestro alcance”.