La Capilla de la Bajada Vieja cumple 60 años

La Capilla Nuestra Señora de Fátima, en la Bajada Vieja, cumplirá en los próximos días 60 años y ya comenzaron los festejos.

09/10/2019 08:32

PREPARATIVOS. El martes rezaron el Rosario en el patio de la capilla.

Desde el 4 de octubre vienen realizando el rezo del Santo Rosario en las casas de los vecinos del antiguo barrio posadeño. Este año el lema es “¡Bautizados y enviados a misionar con María!”.

El aniversario de la capilla es el 10 de octubre y unirán ese día especial con los 102 años de la sexta aparición de la Virgen de Fátima en Portugal, muy conocida por sus milagros y sus profecías.

Entre las actividades religiosas, mañana se iniciará el Triduo (conjunto de rezos o celebraciones religiosas que dura tres días) a partir de las 19 con el Santo Rosario y a las 19.30 la Santa Misa, programa que se repetirá el viernes y el sábado en el mismo horario. Ya el domingo, se realizará la procesión a las 19, la misa a las 19.30 y cerrarán los festejos religiosos con una cena comunitaria a las 21.

Asimismo, hoy se continuará con el rezo del Santo Rosario en las viviendas de los vecinos del populoso barrio posadeño. Anoche se realizó en el patio de la capilla, con la participación del los integrantes de la Fundación Tupá Rendá.

 

Festejo

El domingo a partir de las 19 se realizará la procesión por las calles del barrio para, a las 19.30, iniciar la Santa Misa. Como no podía ser de otra forma, cerrarán con una cena comunitaria en la misma capilla a partir de las 21.