Inspección ocular y luminol fallido en el caso del ataque de los perros

Este martes por la noche se intentó realizar en la vivienda de la víctima una prueba química en busca de rastros de sangre, pero se detectó un agente contaminante y se suspendió para hoy.

09/10/2019 08:03

Investigación por las severas lesiones que sufrió una abuela de 76 años en Eldorado

En forma imprevista se suspendió este martes por la noche la prueba de luminol en la vivienda de la mujer de 76 años que supuestamente fue atacada por sus seis perros salchicha. De acuerdo a las fuentes, la pericia química en busca de rastros y manchas de sangre tuvo que postergarse para hoy debido a la presencia de un agente contaminante extraño, que no permitió el normal funcionamiento de los reactivos.

La medida fue solicitada por la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, quien encabezaba el procedimiento.

El objetivo de la magistrada es no descartar nada, más allá de la versión o primera hipótesis que manejan los investigadores policiales.

De acuerdo a los primeros reportes de los pesquisas, la víctima se habría desmayado y en esas circunstancias sus propias mascotas le ocasionaron severas heridas en el rostro.

Tal como publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, la septuagenaria fue hallada muy malherida en su casa, donde reside sola, el pasado domingo luego del mediodía. La última vez que testigos dijeron verla sana y salva fue la medianoche del sábado, que fue llevada hasta su casa por unos parientes y tras una cena. Es decir que estuvo unas doce horas en el inmueble, donde se cree se desvaneció y quedó a merced de los animales (según las primeras hipótesis).

Los perros salchicha fueron llevados a un veterinario para determinar si no contrajeron rabia, que puede ser una de las explicaciones a su actitud mordedora. En ese sentido se sabía que hasta anoche seguían en observación.

 

Inspección ocular

El martes se concretó en la vivienda donde fue hallada la víctima una inspección ocular.

También estuvo presente la jueza Allou, quien recorrió la propiedad junto a personal de la División Criminalística de la Unidad Regional III de Eldorado. Por otra parte, se confirmó la participación y colaboración en la causa de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC)

 

Informe médico forense

Desde la Justicia aguardan el informe pormenorizado de las lesiones de la víctima, para determinar si pertenecen a dentelladas caninas. La mujer tenía desgarrado el rostro con exposición de ambos globos oculares y pérdida de orejas, por lo que seguía internada.

En la escena la policía no halló signos de violencia externa o accesos forzados. No faltaban elementos de valor. La prueba de luminol podrá echar luz sobre la causa.

Dicho compuesto químico revela donde hay sangre. Luego los bioquímicos determinarán si es humana. Se enfocará la búsqueda no solamente en donde hallaron a la mujer, también en lavatorios, utensilios y cubiertos, bañera, paredes y sanitarios, entre otros objetos donde pueden quedar rastros o salpicaduras de sangre.