Posadas dispondrá de seis millones de pesos para asistir a los merenderos

Se conformó el Consejo Municipal Alimentario, en el marco de la declaración de Emergencia Alimentaria que se concretó días atrás en el Concejo Deliberante en concordancia con la Provincia.

09/10/2019 12:26

De esta manera, quedó conformado el Consejo municipal alimentario, el cual comenzará a trabajar en los próximos días. En la reunión participaron ediles, el intendente Joaquín Losada y las organizaciones sociales.

Al respecto, la concejal Anahí Repetto, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “el intendente se comprometió a disponer de una partida de seis millones de pesos para la compra de alimentos”.

A su vez, manifestó que este jueves se desarrollará la siguiente reunión para “determinar el mapeo de los comedores y merenderos” para luego arrancar con la distribución de recursos.

Por su parte, el diputado provincial Martín Sereno del (PAyS), quien también participó de la reunión, contó que “lo que se hizo acá fue conformar el Consejo municipal que no está pasando en todos lados”. Agregó que “de los 76 municipios sólo unos 30 convocaron, los demás todavía no”.

Asimismo, indicó que “se entregará el detalle de los comedores que se están asistiendo y ya se pactó que habrá un compromiso de refuerzo en cuanto a la alimentación. Es decir, que volcará presupuesto propio”.

El Deliberante había declarado la emergencia con el objetivo de garantizar, con carácter urgente el derecho a la alimentación, a la seguridad alimentaria y nutricional.