En el Provincial de la UMiFu, no está todo dicho

En una nueva fecha, las victorias de Papel Misionero y 25 de Mayo pusieron al rojo vivo la definición en la zona de Puerto Rico. En Oberá, Racing venció a Olimpia/ San Antonio y lo alcanzó en la punta.

08/10/2019 19:41

Si bien la fecha del Provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu) se disputó a medias por la suspensión de los partidos previstos en la zona de Liga del Nordeste y en Apóstoles se jugarán este miércoles, sí hubo actividad entre los equipos que representan a las ligas de Puerto Rico y Oberá.

En el caso de los primeros, la gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Papel Misionero por 2-1 sobre Timbó, al que dejó sin invicto y, además, con los tres puntos se puso a tiro de clasificación a la próxima instancia. Todos los goles llegaron en el primer tiempo. Para los “papeleros” marcaron Daniel Rodríguez y Esteban Ferreyra, mientras que el descuento para los jardinenses fue obra de Axel Fontana.

En el otro duelo de esta zona, 25 de Mayo de Puerto Rico superó a Deportivo Jardín América por 2-0 y lo alcanzó en la cima de las posiciones. En esta zona, los clasificados se definirán el próximo fin de semana con los choques que sostendrán 25 de Mayo -en Puerto Rico- ante Timbó y Jardín América ante Papel Misionero. Se espera un fin de semana a pura expectativa y con tribunas desbordadas.

En tanto, en lo que respecta a la Liga Regional de Fútbol de Oberá, Racing en Villa Svea derrotó a Olimpia/ San Antonio por 1-0 con gol del juvenil Marcelo Espíndola. Con este resultado, la Academia alcanzó en la punta a su rival del turno, por lo que la lucha por avanzar a la próxima instancia está que arde. El próximo fin de semana podría haber novedades al respecto.