Misiones Late con el Festival Internacional de Canto y Percusión

La tercera edición de este encuentro albergará además al 1º Concurso de Percusión Alternativa y Teatro Rítmico para Escuelas Secundarias. Comenzará el sábado 12 de octubre a las 14.30 en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

08/10/2019 18:29

El Parque del Conocimiento presenta el Tercer Festival Internacional de Canto y Percusión, al que ha sumado el Primer Concurso de Percusión Alternativa y Teatro Rítmico para Escuelas Secundarias, propuesta que motiva el trabajo de creación colectiva y una nueva búsqueda musical a los jóvenes estudiantes y a los profesores que se suman como referentes.

La propuesta también sugiere una nueva mirada sobre la educación artística en las escuelas y genera una vinculación directa con los espacios artísticos del Parque del Conocimiento.

Por otra parte, el evento contará con dos presentaciones musicales, una el sábado 12 a las 20, con el “Alebrijes Dúo” y “Nora Sarmoria” y la otra función el domingo en el mismo horario coronando el cierre del festival y del concurso.

El Festival Internacional de Canto y Percusión Misiones Late está organizado por el Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento y busca construir espacios para la difusión de las actividades del Programa LATE y de la Escuela de Canto Coral del Parque del Conocimiento. Así también quiere realizar aportes culturales a toda la comunidad misionera con talleres, charlas, conciertos y propuestas de diversos grupos musicales nacionales e internacionales.

De esta manera el evento rendirá homenaje al día del Respeto a la Diversidad Cultural mediante la difusión de melodías y ritmos de todo el mundo.