Todo listo para el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad

Con el objetivo de promover la conformación de una sociedad más inclusiva, comenzará el próximo mes una nueva edición de este espacio de debate y participación democrática dentro del ámbito deliberativo.

08/10/2019 18:45

Este martes, en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó adelante el lanzamiento de la tercera edición del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad 2019. En la oportunidad, se destacó la importancia de realizar este espacio de debate democrático e inclusivo, que se desarrollará desde el 8 de octubre hasta el 14 de noviembre en nuestra ciudad.

El presidente del Concejo, Fernando Meza, destacó la importancia que las personas con discapacidad se vean representadas y expresen sus necesidades en un espacio democrático e igualitario; “para nosotros es sumamente importante trabajar y pensar una ciudad que nos incluya a todos. Se intenta avanzar no solo en la tarea legislativa sino también en socializar las propuestas para recibir el acompañamiento de toda la sociedad”.

“Festejamos esta nueva edición porque permitimos la construcción de una ciudad que nos incluya a todos y todas”, resaltó la vicepresidente primera, Anahí Repetto. Luego, el vicepresidente segundo, Martín Arjol respaldó lo dicho y señaló que “estas instancias nos permiten discutir la visión de discapacidad, no sólo desde la empatía, sino que ellos pueden expresar que sienten todos los días y contarlo en primera persona”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud, Juan Rossberg, comentó a los presentes el cronograma de actividades y festejó el “traer a la realidad municipal, la perspectiva de las personas con discapacidad y dar a conocer las barreras que obstaculizan sus vidas”. Además, el concejal Pablo Velázquez, indicó que “el Parlamento de la Discapacidad intentará generar desde la voz de sus protagonistas, una agenda de políticas públicas que ayuden a mejorar la ciudad”.

En el marco de conmemorarse en 2017, el Año de las personas con discapacidad, por una sociedad inclusiva e integrada, se sancionó en el mes de junio, la Ordenanza XII- Nº 67 que creó el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad. Este espacio de debate e inclusión permitió dar participación plena e igualitaria, promoviendo las prácticas democráticas e inclusivas dentro del ámbito legislativo.

 

Programa
• Lanzamiento: martes 8/10 en el recinto
• Se invita a los concejales a designar sus invitados (Hasta el jueves 10/10), o instituciones (jueves 24/10).
• Miércoles 30/10: Capacitación en materia legislativa
• Presentación de proyectos: hasta el jueves 7 de noviembre a las 18 en mesa de entrada.
• SESIÓN: jueves 14/11