Con nueva Comisión Fiscalizadora, este viernes larga la Estudiantina

Las tres primeras noches de desfile serán desde el 11 hasta el domingo 13 de octubre. Las últimas fechas están programadas en principio para el 18 y el 19.

08/10/2019 07:15

Parece que ahora sí está todo listo para la edición 2019 de la Estudiantina posadeña, que tuvo que haber comenzado el pasado 27 de septiembre pero, tras inconvenientes con el presidente de la Comisión Fiscalizadora que derivaron en su renuncia, se vio postergada hasta esta semana.

Finalmente, desde el miércoles pasado, la Comisión Fiscalizadora de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) tiene como nueva presidente a Emilse Zapponi, acompañada por Rolando Gutiérrez como vice.

La actual Comisión convocó ayer a una asamblea donde, en conjunto con los apoderados y representantes legales, estuvieron trabajando en el “filtrado” de los precandidatos, para luego poner a disposición de los directores de cada rubro de los colegios, quienes serán los que van a determinar quiénes serán los jurados que evaluarán los distintos rubros: banda de música / scola do samba, cuerpo de baile, carroza artística e ingeniosa y reyes.

Según se supo, entre hoy y mañana tendría que estar la lista definitiva de los jurados que evaluarán a los jóvenes en las noches de desfile (11, 12, 13 y 18 de octubre) y el show de scolas del 19 en el Anfiteatro.