“Batería Legal” celebrará junto al público sus 20 años

La invitación es para el sábado 12 a las 22 donde compartirán escenario con cinco grupos locales: Sensação do Samba, Tche Marotos, Belo Sorriso, Demonios da Garrafa y Matías Vazquez.

06/10/2019 12:09

Pasaron dos décadas y aún sus éxitos se siguen escuchando en fiestas, reuniones familiares como de amigos y en las radios. “Batería Legal” es una de las bandas más exitosas y carismáticas de la tierra colorada. Sus integrantes celebrarán 20 años con un show dedicado al público que lo sigue desde hace tanto tiempo. El encuentro será el próximo 12 de octubre en Vladimir (Centenario casi Corrientes) a las 22.

Sobre el escenario estarán Raúl Mandagarán en guitarra y voz, Marcelo Kuczek en cavaquinho y guitarra, Sergio Tarnoski en piano y acordeón, Daniel Fiorino en bajo, Alejandro Fiorino en batería, Rody Rodríguez y Pablo Aguirre en percusión.
“Batería” promete un recorrido por sus mejores éxitos, aquellos hits como “Noche loca”, “Tu corazón”, “Quería conocerte”, “Chica bonita” “ Sin lágrimas” y otros tantos temas que conquistaron al público misionero y de la región.

La historia de esta banda comenzó cuando un grupo de jóvenes músicos comenzó a dar sus primeros pasos, sin tener conciencia de que lograría una vasta carrera artística. Todo se inició por casualidad, de alumnos de la Comercio 1 (hoy Comercio 18) que participaban de la Estudiantina, decidieron juntarse y seguir ensayando y tocando, con el objetivo de divertirse. ¡Si lo habrán hecho! Tanto que dieron nacimiento a “Batería Independiente” y, con el tiempo, pasaron a llamarse “Batería Nota Deis” hasta llegar, finalmente en el año 1999, a “Batería Legal”.

Todo era un pasatiempo, un hobby para los jóvenes que -hasta entonces- hacían covers de grandes bandas brasileñas, del estilo de “Só Pra Contrariar”. Con el tiempo, la demanda de actuaciones comenzó a crecer y la popularidad aumentó.
Paralelamente, se achicó la cantidad de integrantes que en un principio superaba los cincuenta.

Transcurría el año 2000, cuando Raúl Mandagarán se integró a la banda. Al poco tiempo les propuso a sus compañeros grabar un disco con canciones propias: “En un principio fue difícil convencerlos, pero finalmente se animaron y, el 23 de abril de 2003, se presentó el primer disco que se llamó ‘Batería Legal’. Ahí comenzó todo, el primer tema que grabamos fue ‘Tu corazón’ y, después en ese mismo trabajo, dos canciones más que eran ‘Sin lágrimas’ y ‘Cómo le hago entender’ que fueron muy escuchadas en Corrientes y todo el Litoral”, confió Mandagarán en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

“Era una época donde no había redes sociales, entonces grabar un disco era todo un acontecimiento. Tenía todas las ganas y las pilas puestas en ese lanzamiento, donde el objetivo principal era de que fuera lo más profesional posible y que sea original. Sabía que iba a costar un montón, pero le pusimos todas las fichas. Tal es así que vendí mi primer auto para hacer una producción de primer nivel”, confió el músico a este Diario.

En 2005, “Batería Legal” lanzó “Noche loca”, una propuesta que les abrió las puertas y los llevó a grandes escenarios de Argentina y países vecinos. Luego, en 2008, grabaron el tercer disco en vivo en el Auditórium Montoya que se denominó “Batería Vivo”. Finalmente, a modo de primicia Mandagarán adelantó que se preparan para lanzar un nuevo disco.