Investigan una discusión familiar antes del doble crimen en Andresito

El juez de instrucción Martín Brites analiza la hipótesis de una pelea previa entre las víctimas. Este miércoles se realizó una inspección ocular en la vivienda del paraje Cabureí. Buscaban más vainas servidas y hallaron evidencia de extracciones de dinero y un título de propiedad.

26/09/2019 11:49

COMITIVA POLICIAL-JUDICIAL. La Dirección Homicidios e Investigaciones UR-V junto al juez instructor de Puerto Iguazú.

Una nueva línea investigativa surgió en las últimas horas respecto al crimen de la pareja de agricultores. Se trata de la posiblilidad de una disputa familiar momentos previos al trágico desenlace, donde murieron de dos disparos cada uno Hilario Kirschner (61) y su esposa Mirta Sachser (54), señalaron fuentes del caso. En esa supuesta discusión familiar no se descartaba que pudo participar el hijo de 22 años, de las víctimas que residía con ellos.

Mientras tanto, el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, ordenó una inspección ocular en la escena del hecho, perpetrado entre las 20 del pasado sábado y la 1 del domingo. La medida judicial fue encabezada por el magistrado, quien entre otras cuestiones buscaba más vainas servidas (en la causa se incautaron dos, calibre 22), teniendo en cuenta que la autopsia determinó que existieron cuatro disparos.

Además, no se decartaba que en las inmediaciones pudiera ser hallado el teléfono celular de Hilario (que fue sustraído por él o los autores) y el arma de fuego utilizada, un rifle del mismo calibre que los proyectiles secuestrados en el cuerpo de las víctimas.

Respecto a esa arma, se supo desde un principio que les pertenecía a los dueños de casa. Sin embargo, al rastrillar nuevamente el lugar no se ubicaron los objetos buscados. No obstante, se logró encontrar documentación inmobiliaria, como ser títulos de propiedad, además de un ticket. Hilario y Mirta fueron sorprendidos por él o los asesinos en su domicilio de la zona conocida como “Las 500 Hectáreas”, en el paraje Cabureí de la ruta nacional 101, en el municipio de Comandante Andresito.

Los peritos encontraron un ticket donde figura la extracción (con fecha de hace un mes), de 100 mil pesos de una entidad bancaria, a nombre de la pareja. Los agricultores subsistian mediante las actividades de ganadería y la plantación de yerba mate.

En la vivienda donde fueron halladas masacradas las víctimas no se encontró dinero, sin embargo se supo que tenían sus ahorros y principales ingresos bancarizados.

El dinero disponible o que los productores rurales guardaban en su inmueble eran los necesarios para gastos fijos vinculados a su actividad.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron que se le realizó una prueba pericial en busca de pólvora al cuerpo del hombre asesinado, para no descartar ninguna línea o hipótesis. Al hijo y quien descubrió los cuerpos a la 1.30 del domingo pasado, le realizaron el mismo examen.

En ese sentido estas nuevas medidas están vinculadas a la presunta discusión familiar que pudo haber sucedido momentos antes del hecho.