Un paso a cuartos

En el arranque de la sexta fecha, Guaraní superó por 1 a 0 a Luz y Fuerza y se metió a los play off del Clausura. Por su parte, La Picada derrotó 3 a 1 a El Brete y ocupa transitoriamente la cima del grupo A. Además, Corpus derrotó por 3 a 2 a Crucero y consiguió su primera victoria.

22/09/2019 11:41

Con tres encuentros disputados en diferentes escenarios, el sábado se puso en marcha la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol, que tendrá continuidad este domingo con cuatros choques.

En uno de los juegos más atractivo de la jornada, Guaraní Antonio Franco tuvo que luchar más de la cuenta para superar por 1 a 0 a Luz y Fuerza, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final del campeonato.

Tras una primera parte pareja, La Franja recién se pudo adelantar en el marcador en el complemento y fue través de un penal. Guido Barreyro, el goleador del certamen, convirtió desde los doce pasos para marcar el único tanto.

Con este resultado, el equipo de Ariel Avaca alcanzó 14 puntos y le sacó cinco de ventaja a su escolta, Atlético Posadas, que este domingo se pondrá al día.

Por su parte, otro de los que festejó en grande fue La Picada, que superó por 3 a 1 a El Brete, en el interzonal, en un partido disputado en San Isidro.

La victoria le permitió al Tren del Oeste escalar a la cima del grupo A, al menos transitoriamente ya que si Brown gana esta jornada, pasará otra vez arriba. Además, quedó a un paso de la clasificación.

Por su lado, en el interior de la provincia, Deportivo Corpus celebró su primera victoria en el certamen al derrotar por un ajustado 3 a 2 a Crucero del Norte.

El choque fue muy caliente a tal punto que terminó con tres expulsados. En este contexto, el Colectivero no pudo mantener la ventaja que consiguió en el arranque y el dueño de casa lo dio vuelta aprovechando la superioridad numérica. Ariel Martínez (2) y Luis Toth marcaron para el Tricolor y Nicolás Portillo y Mauro Gómez descontaron para el Colectivero.

Este domingo saldrán a escena Mitre vs. Guacurarí, Sporting vs. Brown, Deportivo Ágil vs. Huracán y Candelaria vs. Atlético Posadas.

 

ASÍ SE JUEGA – FECHA 6

SÁBADO 21/09
Dep. Corpus 3 – Crucero del Norte 2
El Brete 1 – La Picada 3
Guaraní AF 1 – Luz y Fuerza 0

DOMINGO 22/09
16, Bartolomé Mitre vs. Guacurarí (Cancha: Mitre)
16, Sporting vs. Jorge G. Brown (Cancha: Sporting)
16, Ágil vs. Huracán (Cancha: Ágil)
16, Candelaria vs. Atlético Posadas (Cancha: Candelaria)