Hallaron restos de un hombre devorado por los perros

La denuncia fue radicada por un hombre quien advirtió que el cadáver podría ser de su tío de 54 años, de quien no tenían noticias desde hace 17 días aproximadamente. 

22/09/2019 10:23

Por orden de la jueza de Instrucción 1 de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, se investiga el hallazgo de restos óseos que corresponderían a un hombre de 54 años del que hace 17 días sus familiares no tenían contacto en el paraje El Portón, jurisdicción de esta localidad.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el sábado por la tarde, efectivos de la Unidad Regional VIII, seccional Dos de Mayo, concurrieron tras la denuncia de un sobrino de Juan Dos Santos, que alertó haber encontrado los restos de su tío en los alrededores de su casa y demás pertenencias.

Fueron hallados, según la primera recorrida, dos huesos largos, con sólo sus diáfisis –sin extremos- correspondientes a fémur y parte del cráneo, sin maxilar inferior, y parte del maxilar superior anfractuoso, con olor y varios días de putrefacción.

Los peritos también detallaron que en la región frontal izquierda del cráneo se detectó una cicatriz ósea lineal y vertical. El sobrino de Dos Santos habría manifestado que corresponde a una lesión con mucha antelación, una vieja herida.

La Policía Científica de la Unidad Regional XI, realizó el rastrillaje de evidencias en el lugar pero no detectó sospechas que pudieran corresponder con una muerte violenta y que, por la cantidad de perros alrededor podría haber sido comido el cadáver y desmembrado.

Se estableció que Dos Santos vivía solo en ese sitio y esporádicamente se lo veía en Pueblo Illia, no se relacionaba tampoco con sus vecinos, aunque los pesquisas descartaron enemistades o incidentes previos.

Se secuestró una frazada con manchas de sangre, que podría haber sido utilizada por una perra para parir recientemente, la que por orden de la jueza Gauchat será perita junto a los huesos hallados. También solicitó ampliar la requisa en la zona del hallazgo.