Jornada regional sobre ACV Isquémico

Este encuentro se realizará el 27 de septiembre en el salón de usos múltiples del hospital Ramón Madariaga a partir de las 9, con una acreditación previa desde las 8.

21/09/2019 15:37

La ciudad capitalina contará con la disertación de especialistas médicos nacionales durante la segunda jornada regional del NEA en actualización del accidente cerebrovascular isquémico. Este encuentro se realizará el 27 de septiembre en el salón de usos múltiples del hospital Ramón Madariaga a partir de las 9, con una acreditación previa desde las 8.

La capacitación está destinada a médicos especialistas en neurología, terapia intensiva, emergencias, área de hemodinamia, neurocirugía, clínica médica, cardiología, kinesiólogos, enfermería; además de personal de la unidad de traslado y administrativo. Con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Parque de la Salud de Misiones, estarán presentes profesionales que debatirán sobre la posibilidad de aplicar una Unidad de ACV en la provincia.

Durante la jornada presentarán la situación actual en la provincia de Misiones, sus problemas y posibles soluciones. En esta charla hablarán sobre el proyecto de creación de la Unidad de ACV y la disertación estará a cargo de los médicos Hugo Solís González, Rafael Ostrowski, Mario Sánchez. El médico Héctor Alvarez estará a cargo de la parte donde hablarán de cómo implementar una Unidad de ACV en una provincia del NEA, teniendo en cuenta la experiencia de Corrientes. Adolfo Savia presentará el código ACV en el manejo pre e intrahospitalario. Por su parte, el médico Juan Cirio hablará del protocolo de trombólisis sistémica y el especialista Javier Lunquist estará a cargo de Trombectomía mecánica: cuándo, cómo y por qué. Finalmente la médica María Cristina Zurrú presentará las guías para el manejo inicial del ACV isquémico en los servicios de Emergencias y Terapia Intensiva.