Más casos en contra del falso médico detenido

En esta nueva denuncia que se conoció en las últimas horas, además del robo en una casa de familia, al supuesto estafador se lo acusa también de recaudar dinero con la promesa de un festival musical a beneficio de personas enfermas en Catamarca.

21/09/2019 12:45

Una mujer catamarqueña se sumó a las numerosas personas que denunciaron haber sido estafadas por el falso médico de origen cordobés que cayó en Santiago del Estero a raíz de un pedido del Juzgado de Instrucción 2 de la capital misionera. Además de esa supuesta profesión y dueño de diversas identidades, el apresado también se habría hecho pasar como mánager del músico Ulises Bueno, hermano del famoso cantante cordobés Rodrigo.

En esta nueva denuncia que se conoció en las últimas horas, además del robo en una casa de familia, al supuesto estafador se lo acusa también de recaudar dinero con la promesa de un festival musical que en teoría tenía como beneficiarios a varias personas de Catamarca, preferentemente personas enfermas.

La mujer que elevó un nuevo alerta sobre este hombre de 32 años detenido en Suncho Corral, Santiago del Estero, dijo que lo conoció el 5 de mayo de 2018 cuando llegó a Catamarca alegando ser mánager de Ulises Bueno.

“Tengo un hijo de 21 años y discapacitado, no vidente y con hidrocefalia. A su vez, mi compadre con un familiar también, a la espera de una intervención quirúrgica en la cabeza, confiamos en el hombre”, raeató la mujer a un medio santiagueño.

Según la denunciante, el hombre manifestó que Ulises Bueno lo facultó a tomar un listado de gente que necesitaba ayuda y que él se haría cargo de los gastos”. Esto con la realización de un festival musical para recaudar dinero.

Tanto se involucró la catamarqueña con la campaña de solidaridad, que alojó al supuesto representante en su casa. “Le presté mi moto para que se movilice. Sin que me diera cuenta, tampoco mi hijo, me hizo un robo hormiga: se llevó un celular, ropa, perfumes, llaves, hasta la documentación de la discapacidad de mi hijo. No me dejó nada”, señaló.

Un día desapareciendo de Catamarca, previo prometerle al hijo de la mujer que traería a su casa al mismísmo Ulises Bueno, promesa que para él sólo fue un capítulo más de un largo tendal de mentiras y estafas.

Pedido desde Misiones

Desde el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas habían pedido la detención del hombre en cuestión tras la denuncia de un posadeño a quien le habría sacado 9.500 pesos para una operación a realizarse en Buenos Aires.