Desbaratan clan familiar narco liderado por empleado municipal de Oberá

La Policía de Misiones detuvo a siete personas y desarticuló una red de venta de cocaína frente a una cancha de fútbol y una escuela en la ciudad de Oberá. También, en Posadas hay otros tres detenidos y secuestraron un auto utilizado para el "Delivery" de droga.

21/09/2019 11:08

Tras ocho meses de vigilancia en un megaoperativo, la Policía de Misiones con su jefe José Mazur al frente realizó allanamientos para desbaratar tres búnkers de venta de cocaína en los barrios 100 Hectáreas y San Miguel.

En los procedimientos secuestraron al menos dos autos y una moto, droga preparada para la venta en las zonas de la cancha Ex Alumnos 185 y una escuela de San Miguel.

Según confirmó la policía provincial a PRIMERA EDICIÓN se logró desarticular “un clan familiar de narcomenudeo liderado por un empleado municipal de 60 años y dos de sus familiares” todos ellos detenidos a disposición de la Justicia.

Este procedimiento, considerado el más importante realizado en la zona centro en lo que va del año, provocó un golpe al accionar narco que “facturaba” un promedio de entre 60 mil y 100 mil pesos diarios entre los diferentes búnkers que eran parte de esta banda.

Al momento de los allanamientos trascendió que en el lugar secuestraron, además de la droga y los vehículos, la suma de 100 mil pesos en efectivo.

Desde la Policía de Misiones no ocultaron “la satisfacción por el desempeño de los investigadores que, desde principio de año, siguieron cada paso de este clan familiar hasta lograr neutralizarlos y detener a quien se considera el principal proveedor y la red de comercialización narco”.

Paralelamente en Posadas, en otro operativo supervisado por la máxima autoridad de la fuerza provincial, en medio de un amplio trabajo investigativo se detuvo a un grupo dedicado a la venta de droga bajo la modalidad “Delivery”, en la intersección de las avenidas Zapiola y Santa Cruz, efectivos encubiertos interceptaron un vehículo Fiat Strada con tres ocupantes: tres jóvenes de entre 20 y 25 años.

La Policía constató que llevaban una riñonera conteniendo dosis de cocaína, pastillas de éxtasis, marihuana fraccionada; más de 12 mil pesos, además de 900 dólares y elementos para la comercialización de las drogas. En este caso se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas.