Empleados municipales de Posadas cobrarán un bono de fin de año de 6 mil pesos

Se abonará en tres cuotas de 2 mil pesos. Volverán a reunirse con el Ejecutivo comunal el próximo martes por el reclamo sindical referido a los pases del personal.

20/09/2019 16:43

En el transcurso de la reunión realizada este viernes, el sindicato de empleados municipales de Posadas (SOEMP) y el Departamento Ejecutivo comunal, acordaron algunos puntos relacionados a la entrega de un bono de fin de año no remunerativo ni acumulable por única vez, de un total de 6.000 pesos, que se abonará en tres cuotas de 2 mil pesos, en septiembre, octubre y noviembre.

Participaron de la reunión, el asesor jurídico José Bernardo Díaz y el secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez; la conducción sindical, a través del secretario general, Daniel Porto; el secretario administrativo, Julio Escalante; la secretaria de Acción Social, Mirta Rolón y el tesorero Leopoldo Castillo.

Por otro lado, volverán a reunirse el martes 24 a las 9, en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, dentro del marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral y con el objetivo de alcanzar un acuerdo en el conflicto suscitado a partir de la demanda de modificación del status laboral de 700 empleados.

El punto por el cual se decidió pasar a un cuarto intermedio entre las partes, estuvo referido al reclamo sindical de los pases del personal comprendido en la nómina que se presentó al ejecutivo oportunamente, consistente en 400 pases a planta permanente y 300 pases a contratos con relación de dependencia, que será el tema a definir el próximo martes.

Por su parte, desde la Municipalidad ratificaron “la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que está adherida el municipio impide los pases a planta. Es decir, que más allá de la voluntad de las partes, es ilegal acceder al pedido del SOEMP”.