El intendente Martiniano Molina se aumentó el sueldo a $650.000

El ex cocinero y actual alcalde de Cambiemos de Quilmes percibe desde julio haberes más altos que los del presidente de la Nación. El mandatario bonaerense prometió un bono de $5 mil para paliar la crisis de los municipales quilmeños.

20/09/2019 08:45

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se dio un aumento el sueldo en más de un 60% desde julio, de modo que pasó a cobrar 623.666,51 pesos, según varios medios digitales. Se trata de una suma superior a la que percibe el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Modernización, el jefe de Estado no cobraba más de un cuarto de millón de pesos y este año incrementó sus haberes en un 25%, informó el sitio realpolitik.

Mientras tanto, el mismo portal de noticias Politik recuerda que Molina les prometió a los empleados de la Municipalidad de Quilmes un bono de 5 mil pesos en medio de la crisis.

Por estos días, el intendente quilmeño refuerza su campaña de cara a las elecciones generales de octubre donde buscará su reelección al frente de la comuna.

Según datos oficiales, el cocinero devenido en jefe comunal cobró en julio pasado 623.666,51 por su labor en el municipio bonaerense.

De esta forma, el intendente cobra más que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que según el ministerio de Modernización el año pasado no cobraba más de un cuarto de millón de pesos y que este año incrementó sus haberes en un 25 por ciento.

El intendente macrista de Quilmes aseguró en agosto pasado que sueña convertir la Villa Itatí de Bernal, uno de los asentamientos más poblados de la provincia, en un “polo turístico como la Rocinha en Brasil”. El cocinero planteó ese escenario como sinónimo de progreso mientras hablaba de la supuesta “batería infinita de programas de urbanización” que llevó adelante su gestión en estos últimos cuatro años.

Fuente: realpolitik.com.ar