Volvieron a exigir justicia por el crimen de Víctor

Más de 50 personas marcharon anoche en Santa Ana, desde la plaza y hasta la Comisaría local.

18/09/2019 10:30

PUEBLO CONMOCIONADO. El martes por la noche, por tercera vez, familiares y vecinos de Víctor Dos Santos marcharon en reclamo de justicia.

Con la presencia de más de 50 personas se llevó a cabo ayer una nueva marcha en reclamo de Justicia por el total esclarecimiento del crimen de Victor Márquez Dos Santos (16), ejecutado de un tiro el pasado 24 de agosto y por el cual hay tres policías detenidos.

Los manifestantes se dirigieron desde la plaza central de Santa Ana hasta la comisaria local, donde fueron recibidos por el segundo jefe de la Unidad Regional XIII (con asiento en San Ignacio), Inspector Mario Neris.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el cuñado de la víctima y referente de la organización de las convocatorias, Enrique Recalde, manifestó “estar al tanto” de la causa y de las últimas declaraciones en sede judicial y que complicaron al principal acusado, un oficial de 32 años. Afirmó que a su entender no cree que el efectivo que dijo que vio cómo ejecutaron a Víctor esté amenazado.

“Soy chipero y recorro todo Santa Ana y lo veo caminar solo e incluso ir a fiestas”. Dijo que con la continuidad de los testimonios “se sabrá que el acusado disparaba al aire estando de franco y que amedrentaba a los detenidos con el arma en la cabeza”.

Agregó que “exigimos saber porqué el sospechoso de disparar ingresó a la fuerza sin aprobar el examen obligatorio y psicofísico de ingreso a la policía”.

Por su parte, la docente Griselda Avellaneda (51) estuvo en la marcha y pese a ser el día del profesor decidió dar el presente. En breves palabras afirmó a este Diario que “el asesino de Víctor ya sabemos quien es, pero ahora queremos saber porqué lo ejecutaron así. Ni a un animal se lo mata así. No bajaremos los brazos y todos los martes vamos a machar”.