Imputan a paraguayos por el golpe en Horqueta

De los seis ciudadanos paraguayos detenidos bajo sospecha de haber participado del asalto a una pareja de abuelos del paraje Horqueta en Montecarlo, tres fueron imputados durante las últimas horas, por el delito de “robo calificado y lesiones graves”.

14/09/2019 20:16

OPERATIVO. En múltiples allanamientos fueron nueve los primeros detenidos. (Foto: Gentileza Prensa Policía de Misiones)

La decisión fue tomada de acuerdo al análisis de los informes y sumario de los investigadores de la Unidad Regional III y luego que el miércoles se abstuvieran de declarar en indagatoria ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña.

Según la labor de pesquisa, estos sospechosos detenidos el sábado 7 de septiembre en un sector conocido como “Villa de los paraguayos” en Puerto Piray, participaron del asalto ocurrido tres días antes por la noche.

En una vivienda del paraje Horqueta fueron reducidos y golpeados dos ancianos para robarles veinte mil pesos en efectivo y varios elementos de valor.

Por la golpiza, una mujer permanece internada en grave estado y recién ayer pudo salir de la conmoción y recuperar el conocimiento, por lo que de continuar su evolución en sentido favorable, su testimonio resultaría esclarecedor en cuanto a la identificación de sus agresores.