Un hombre fue detenido por el presunto abuso sexual de su hija

Un hombre de 59 años, retirado de la Prefectura Naval Argentina, fue detenido durante la tarde de esta viernes en su vivienda de San Javier bajo sospecha de haber abusado sexualmente de su hija de 16 años que el miércoles último se quitó la vida.

13/09/2019 18:40

 

Un hombre de 59 años, retirado de la Prefectura Naval Argentina, fue detenido durante la tarde de este viernes en su vivienda de San Javier como principal sospechoso de haber abusado sexualmente de su hija de 16 años, adolescente que el miércoles último se mató en Leandro N. Alem.

La aprehensión fue ordenada por la jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, luego que el informe de autopsia solicitado indicara el hallazgo de vestigios de semen en el cuerpo de la menor.

La menor, según las primeras averiguaciones y datos aportados por fuentes a PRIMERA EDICIÓN, tomó el arma de fuego de la guantera de la camioneta Volkswagen Amarok gris de su progenitor cuando éste se disponía a pagar la carga combustible en una estación de servicio de Leandro N. Alem.

La determinación de la jueza Zuetta, de ordenar la aprehensión se notificó tras la denuncia de la madre de la víctima y esposa del suboficial retirado de la PNA.

Una primera reconstrucción de las últimas horas de la menor, no señalan sospechas hacia otra persona. El contacto con un hombre durante los dos días previos sólo correspondería al progenitor.

Los rastros de semen permanecen en el cuerpo sólo por 48 horas, por lo que la investigación avanzó en cuanto a este punto y el relato y denuncia de la madre de la víctima sólo apuntó a su pareja.

Entre las primeras sospechas sobre cuándo y dónde se habría consumado el abuso sexual, se maneja en el abanico de posibilidades, el transcurso de un viaje que realizaron el mismo día el prefecturiano retirado con su hija hacia Posadas, con el presunto motivo de realizar compras.

El trágico desenlace se produjo a las 18 aproximadamente del miércoles de esta semana en el playón de una estación de servicio de la ruta nacional 14 en Alem, concesionaria de YPF.

Según registros de la cámara de seguridad del comercio, de la VW Amarok descendió la joven rápidamente cuando su padre se aprestaba a abonar la carga del combustible y continuar viaje hacia San Javier, al barrio Elvira, donde tiene su domicilio.