Maltrato animal: en Posadas pidieron justicia en la plaza 9 de julio

Unas 50 personas, algunas acompañadas de sus mascotas, se congregaron a la plaza 9 de Julio de la capital provincial. En principio, los manifestantes pidieron que no quede impune el caso del perro asesinado a balazos el martes pasado en Villa Urquiza.

13/09/2019 18:55

La convocatoria fue a las 15 horas de este viernes. La misma se realizó en el marco a la movilización llevada a cabo a nivel nacional por otro perro asesinado llamado “Rubio” en Mar del Tuyú, el pasado 13 de agosto cuando un hombre lo ató a una caja de su camioneta y lo arrastró cientos de metros hasta matarlo.

En la tarde de este viernes, activistas contra el maltrato animal marcharon al Congreso de la Nación y en todo el país para pedir justicia por él y “por los miles más que día a día son masacrados en el altar de la crueldad humana” publicó en su Facebook la organización proteccionista Sin Zoo.

En ese sentido, protectores de animales posadeños aprovecharon la ocasión para pedir justicia por “Lobito”, así fue como llamaron al perro “comunitario” del barrio Villa Urquiza asesinado a tiros el último martes y tras la liberación del contador público  acusado de matarlo de un balazo.

Bajo la consigna de “justicia”, los manifestantes también pidieron “cárcel” para el sujeto, y el cumplimiento de la ley Ley 14.346 de maltrato animal.