Misiones: es ley la Emergencia Alimentaria provincial por dos años

La Legislatura de Misiones aprobó esta noche la ley de Emergencia Alimentaria por 24 meses. Se establece con la misma una serie de programas destinados a garantizar la asistencia a los sectores más vulnerables, bajo la supervisión de un Consejo que integrarán funcionarios y organizaciones sociales.

12/09/2019 22:50

Por unanimidad, los diputados de distintas bancadas de la Legislatura misionera sancionaron esta noche la ley que declara la Emergencia Alimentaria en la provincia. La propuesta que partió de la bancada del PAyS y obtuvo dictamen este jueves, se incorporó al plan de labor en la sesión de hoy para ser aprobada.

Dicha emergencia tendrá una vigencia de 24 meses a partir de la publicación en el Boletín Oficial provincial. La norma tiene como fin “establecer políticas y estrategias para garantizar con carácter urgente, el Derecho a la Alimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad, entendiendo por tal a los grupos de atención prioritaria” para “niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, adulto mayor, personas con discapacidad y población que vive en condiciones precarias”.

Para la implementación de las acciones, se creó por ley el “Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar”. Para su monitoreo, habrá un Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, integrado por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, uno del Ministerio de Salud Pública, uno del Ministerio de Derechos Humanos, un representante de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y tres en nombre de las organizaciones y movimientos sociales.