Ratifican a Schiavoni como candidato de Juntos por el Cambio

La Justicia Electoral oficializó la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Juntos por el Cambio, el único que tuvo una interna real en las Primarias del 11 de agosto pasado.

13/09/2019 21:40

Alfredo Schiavoni se quedó con el primer lugar debido a que fue el ganador de las elecciones PASO.

Con esta oficialización, queda en el pasado la denuncia y el pedido de impugnación que realizó su contrincante Pedro Puerta en la Justicia Electoral. Pedro había terminado en segundo lugar y pocos votos (mil) detrás de Schiavoni.

Para cumplir con la paridad de género de los candidatos y teniendo en cuenta que no podía ubicarse un hombre en segundo lugar, se oficializó a la periodista Katerine Barbieri en segundo lugar y al radical Ricardo Andersen en el tercero, que fue quien había terminado último en la interna del frente.

El cuarto lugar le correspondió a Natalia Dorper y los suplentes son Pedro Puerta (1º), la radical Lilia Torres (2º) y el dirigente del PRO Silvio Contreras (3º).

Ese es el orden de los candidatos de Juntos por el Cambio que se presentarán en la lista para las elecciones generales del 27 de octubre con la boleta que llevará a la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto como candidatos a presidente y vicepresidente.

En el marco de las Primarias, la lista de Schiavoni cosechó 62.330 votos. En segundo lugar se ubicó Pedro Puerta con 61.089 y en el tercer lugar fue para el actual concejal de la localidad de Leandro N. Alem, Ricardo Andersen 45.894 votos.