Objetivo Georgia

El misionero Pedro Bareyro intensificó su preparación para competir en el Mundial. Además de entrenar a full todos los días, debe ocuparse de conseguir los fondos necesarios para poder viajar junto a la Selección argentina a la Copa del Mundo.

13/09/2019 21:31

El misionero Pedro Bareyro entrena a fondo y se esfuerza diariamente para poder llegar de la mejor manera a una nueva participación mundialista, la que será la tercera en su carrera junto a la Selección argentina de jiu-jitsu.

“Nos estamos preparando muy fuerte, a full toda la semana. El 6 de noviembre viajamos a Georgia con la Selección, con la intención de hacer lo mejor posible y poder tener una chance de conseguir el título”, comentó Pedro en la charla con EL DEPORTIVO.

Es importante destacar que, en 2017, el misionero alcanzó el tercer puesto en el Mundial llevado a cabo en Caserta (Italia), donde se subió al podio en la modalidad newaza (lucha en el suelo).

“Esta va a ser mi tercera oportunidad de disputar una Copa del Mundo. Al integrar el grupo del Seleccionado Argentino se me abrió esta gran posibilidad, creo que es algo muy importante, sobre todo porque podemos representar no sólo a la provincia, sino también al país y eso es realmente un orgullo para cualquier deportista”, se explayó el competidor.

Pedro se inició en el jiu-jitsu a los 14 años, aunque antes había tenido experiencia en el judo. Pero, se sintió más atraído por esta “nueva” experiencia y comenzó a profundizar la práctica, destacándose tanto por sus condiciones físicas como técnicas.

Sus buenas actuaciones en diferentes competencias, tanto provinciales como nacionales, lo llevaron a destacarse dentro de este arte marcial y ser considerado para integrar la Selección argentina de la disciplina.

Fue así que el misionero se integró al equipo nacional en 2015, fecha desde la cual y hasta la actualidad forma parte del plantel albiceleste.

Sobre cómo se prepara para el Mundial en Georgia, Pedro comentó: “Me levanto todos los días a las 4.45 y entreno hasta las 7 de la mañana. Después, a la tarde hago un poco de complemento con karate, sigo practicando y por la noche me centro en lo que es jiu-jitsu a full, siempre haciendo complemento y todo lo que es circuito”.

Además de entrenar fuerte, Pedro debe trabajar bastante para costearse el viaje, teniendo en cuenta que resulta muy difícil conseguir fondos para hacerlo.

“Tratamos de conseguir ayuda presentando notas, buscando colaboradores. No pongo un monto fijo, sólo espero que me ayuden con algo. Como ahora está todo más difícil, con la suba del dólar y todos los problemas económicos, tenemos que salir a golpear varias puertas”.

Bareyro viajará a Buenos Aires a fines de octubre para sumarse al plantel de la Selección argentina, con la cual ya estuvo entrenando y concentrando en julio pasado, todo con visitas al mundial en suelo georgiano. En esta última parte, luego de entrenar fuerte durante dos semanas, viajarán rumbo a la Copa del Mundo el 6 de noviembre para participar en la competencia, que se realizará los días 10, 11 y 12 de ese mes.

Es importante destacar que Pedro Bareyro será el único misionero que integrará el equipo argentino en el Mundial.